lunes, 13 de octubre de 2014

Palabras entre el silencio, los recuerdos y la fantasía.-

Sin cesar, una vocecita le decía en su cabeza, cada noche, cada día, a cada instante:

- La perdiste para siempre. Ahora no llores como Boabdil en Granada. Tuviste tu tiempo, la tuviste en tu mano y la dejaste marchar libre como el viento. Le distes alas y voló más alto que la última estrella, más allá de los confines imaginados. 

Supo en ese instante que esa voz no era un sueño, no era el mismísimo diablo o un emisario que buscaba martirizar su alma.
Convivirá con eso. Cada vez que bebe agua se atraganta, cada vez que tose parte de sus sueños saltan al asfalto. Cada vez que dobla una esquina cree ver una mano conocida que le saluda y se le acerca.

La ciudad le está entrando por las venas porque la sangre hace tiempo que no le circula por ninguna de sus venas. 
Murió el mismo día que pudo y no se atrevió a besar sus labios rojos como un atardecer.-

El vecino del 4º

posdata: un error inmenso entre el silencio, los recuerdos y la fantasía. Infinito. Doloroso como una daga que parece seguir entrando cada segundo.



  dicen que este es el árbol de los errores...


miércoles, 8 de octubre de 2014

Despedida pero aliviada.-

Allí estaba ella, sentada frente a la responsable de Recursos Humanos.Le hervía la sangre, los calores le subían por todas partes, intentando disimular el sudor y el cosquilleo nervioso que se apoderaba por momentos.

- Bien señorita Eva. Es consciente, supongo, de por qué está aquí.No le haré más larga la espera. No la renovamos el contrato. Hemos valorado su trabajo y usted no rinde lo que la empresa exige para su puesto. Esto no es una charla para que rectifique...es la notificación de su despido. A la salida recoja sus cosas y firme la documentación que le tienen preparada. Alguna duda...algo qué decir???...

Un rayo de luz se le cruzó en un instante a Eva. Respiró como si un mundo nuevo hubiera nacido  y todo su cuerpo volvió a ser el de siempre. Pulsaciones normales, sudoración cero y se dispuso a decir unas palabras.

- Sí, diré todo lo que nadie ha sido capaz de decirle nunca. Debajo de esas faldas usted no ha sido nunca una mujer. Es un puto jefe frustrado al que le huele el aliento a podrido, incluso antes de que naciera. Y por cierto, no es un rumor...su marido, el dueño de esta puta empresa me comió hasta lo entresijos más de una vez. Y sí, lo hice por dinero, y dígale de mi parte  que está tan podrido como usted. Me voy que mi novio, que es músico, tiene hoy concierto. Adiós...me voy a estar riendo de tu jeta el resto de mi vida. 

En el despacho se escucharon todo tipo de improperios, pero Eva se alejó como una delicada garza, danzando mientras caminada sobre una partitura del músico que amaba hasta perder el sentido.
El mundo no tenía remedio pero aquella noche escucharía baladas de blues hasta perder el sentido. Después haría el amor hasta encharcar el colchón y algunos días después igual le contaba lo de su despido y la conversación de aquella tarde. 

El contrabajo no dejaba de sonar de fondo mientras se aleja de aquel infecto edificio. Un día de estos las autoridades acabarían cerrándolo. 


El vecino del 4º

posdata: El blus se hace con la noche para entrar en nuestros sueños más profundos.-







viernes, 3 de octubre de 2014

Qué haces???...


Como si fuera un hueso con carne magra, como si estuviera escondiéndolo para otro momento, para cuando pudiera saborearlo, tal vez a solas. No podía dejar de vigilar, al tiempo que con sus manos, casi ensangrentadas, hacía un tremendo hoyo en un rincón del jardín. 

- Qué haces Alberto???... por qué escondes esas tarjetas en la tierra si ninguna es negra???...Nadie te persigue, estos días estás muy alterado...anda entra en casa y tómate una infusión.
- Quién yo?...no hago nada.
- Pues no lo parece.  


Al fondo la luna suspira cómplice, unas gaviotas cambian de rumbo mientras las nubes corren tras las estrellas como si persiguieran ángeles o demonios, quién sabe. Últimamente todo se entremezcla tanto y con tanta facilidad que no es fácil separar toda esa amalgama maloliente.-


El vecino del 4º

posdata: todo parecido con la realidad es pura casualidad.