jueves, 19 de febrero de 2015

aquí, ahora...

Por fin se había decidido. Arremetió con todo su cuerpo, sus deseos y sus sueños contra la pared de aquella oficina que estaba a punto de cerrarse. Llevaba meses al acecho esperando señales de alguna clase. Aquella noche, antes de cerrar ella sólo tuvo que decir unas palabras definitivas, concluyentes y que no se prestaban a confusión alguna. 

- qué?...cerramos y echamos un polvo. Total?...el ERE empieza a ser efectivo mañana. Jodamos por una vez en la empresa, sería como joder a toda la cúpula y la madre que les parió. O prefieres ir a ver  50 sombras de Grey con tus amigotes. 

Jorge no pensó en nada. Se abalanzó como un animal. Sombras?...no era momento para contar cuántas. El aire de la oficina se cargó de jadeos, papeles por el suelo y algunas blasfemias, a media voz,  contra el gerente y sus palmeros de turno. 

el vecino del 4º
posdata: siempre que puedas tener aquí y ahora, no esperes más...




sábado, 7 de febrero de 2015

hoy no sé...

Tenía tantas cosas pendientes que no acertaba a ordenar prioridades y qué hacer. Corrió por el parque y a medida que comenzaba a sudar,  calentar músculos y algunos pensamientos las ideas parecían irse ordenando. Un orden extraño, cómo no. 
Sin apenas darse cuenta estaba flotando. Saltó sin esfuerzos y pasó cerca de luna pero decidió no parar. Ahora si se perdía a quién podría preguntar. 
Un viaje cómodo, estrellas, planetas, musas que saludaban a su paso, saludando efusivamente,  y el hombre no podía ni quería dejar  de correr. 
A la vuelta de un planeta alcanzó a ver un grupo de hombres que dormían acurrucados bajo unos cartones. Parecían tener frío. En sus rostros se dibujaba también esas miradas perdidas y de hambre que también conocía . 

Cuando despertó, hambriento y frío, bajo el mismo puente de siempre. Se prometió que no volvería a pensar en hacer ni footing ni running ni nada que se le pareciera.  Tiró la vieja radio a la papelera más próxima y maldijo los consejos de los tertulianos y todas las patrañas que cuentan a primeras horas de la mañana. 

- En qué estaría yo pensando. Correr a mi edad. Yo lo que necesito es un café caliente, si encuentro pan duro o un bollo a medias ya seré feliz por unas horas. 


el vecino del 4º

posdata: la miseria llegará hasta el infinito si ponemos remedio.