miércoles, 27 de febrero de 2008

La niña de Rajoy.




Como muchos otros políticos Mariano Rajoy no se entera a tiempo de las cosas que nos pasan a los ciudadanos/as de este país. No se ha enterado que la niña de la que habló apenas hace dos días, esa niña imaginada. Hoy, ya ha crecido. Ya no es tan niña. Ya es toda mujer. Supongo que como muchos otros políticos dirá que se ha enterado, de todos estos detalles, por la prensa cuando le pregunten por ella la próxima vez. Que no la recuerda muy bien, pero que tomará nota.

Esa mujer, la niña de la que habló Rajoy, tiene nombre. Eva, creció en un barrio, entre la honorable chusma del pueblo llano, un barrio abierto, accesible para todos, con apenas parques, con un sólo centro de salud en el que haces largas horas de espera por su nivel de saturación, pero con buenos profesionales, con un colegio cerca de casa que sólo tiene un ordenador que la mayoría de los días no funciona, por culpa de los virus. Creció en un barrio sin metro, sin RENFE. Un barrio que a pesar de sus deficiencias se organiza, tienen ocupada una antigua fábrica, abandonada, donde los jóvenes autogestionan la cultura y la formación. Eva es feliz aunque sueña, como otros muchos, con cosas que le faltan: cultura, educación, sanidad y transporte gratuito. Viviendas dignas y asequibles. Seguridad y ecologismo. Trabajo digno y estable. Sexo libre sin tener que dar explicaciones. Libertad para tener o no tener religiosidad en sus costumbres.
Cuando la amiga de Eva tuvo que abortar con la legalidad vigente, en la mano, fue la primera que acudió en su ayuda. Fue la primera en destacar lo que a la ley de hace falta para ser más justa. Sin radicalismos. Sin falsos discursos.
Eva además ha crecido, a pesar de todo sin complejos, recicla todo lo que a su alcance está. Se masturba a solas y en compañía. Ama sin límites y le apasiona ser fiel, pero acepta que los demás sean lo mismo o lo contrario. Uno de sus lemas preferidos es: Ser Iguales Ser diferentes.
Eva siempre ha vivido alejada de esas familias VIP, esas que adoran vivir en urbanizaciones elitistas a las que no se puede acceder, custodiadas por humanoides con gafas oscuras que te impiden el acceso. Esa gente que desde que nace hasta que muere tiene todo lo que el mercado ofrece, sin límites, sin saber apreciarlo, y en muchas ocasiones sin saber usarlo. Eva no envidia a nadie ni nada.

Eva sueña sin medida. Eva tiene una sonrisa que ilumina su barrio y el barrio de más allá. Abierta de piernas y húmeda no existe pareja que se le resista. Habla del mundo y del universo sin sentenciar. Todo lo duda y siempre encuentra un camino para seguir viviendo. Cuando se sienta a llorar, que a veces también llora, el universo se inunda por momentos. Guarda los secretos como nadie. Jamás traiciona a sus amigos. Sus besos son revolucionarios. Sus manos molinos de vientos que mueven el cuerpo de su amado. La religión para ella es sentarse frente a su gente, hablar de cómo va el día, contar sus sueños, adivinar qué ocurrirá mañana.

Eva tiene tatuajes y piercings en lugares inconcebibles . Acepta que los otros opinen todo lo contrario en lo que ella cree. No levantaría la voz ni miraría, con ojos crispados, ni si quiera a su peor contrincante. Auque tiene carácter, mejor no la provoques. Eva es todo un amor, tierna y dulce, pero luchará hasta el infinito, incansable, por cambiar todo lo que este mundo ha de cambiar, con la fuerza de la palabra, con el manto de la solidaridad, con la entrega y el esfuerzo gratuito de tantas colectividades.
La niña de Rajoy, ha crecido y él aún no se ha enterado de nada. Que alguien se lo diga. A mí no creo que me escuche.

21 comentarios:

Missy dijo...

Vecinitooooo!!wapisimoooo!!como taas??...si, si, la verdad es que la demagogia es algo muy usado en política, y la historia de la niña de rajoy, para mi entender fue un toque demagógico que buscaba tocar la fibra sensible. Me pareció cursi e irreal en cierto modo, además por qué una niña, o no una señora de 50 años sin trabajo y con una mala pensión, o un chico...no sé...
Pero desde mi punto de vista, tb creo que con fines electoralistas se ha usado esa frase para denostar a la oposición. Te diré que en donde trabajo se parodio mucho a posta ese momento... al fin y al cabo estamos en campaña y cualquier frase sacada de contexto se usa para ese fin. Ayer se parodió mucho el "english" de Espe Aguirre (y no se explicó porque no interesaba, que era una jornada en la que se tenía que hablar, politicos y periodistas, en inglés). Luego tb se ha usado la frase de "vamos a crear tensión de Zapatero"... se ha intentado desprestigiar a ZP con ese moemnto, un """fallo""" surgido por falta de comprobación a la hora de mandar las cintas al exterior...un fallo que ha causado muchos quebraderos de cabeza.
No se, personalmente creo que la pol´tica es así, es demagogia en cierto modo. Ya lo decía Aristoteles: La democracia puede caer en Demagogia cuando se busca el voto popular.
Un besazooooo vecinito wapooo!!Pasaloo muyy bieeeeeeeeen!!!:D

Anónimo dijo...

mi querido vecino se te han escapado varias cosas, esa niña puede ser igualmente del PP que del PSOE, que solo la gente muy rica vive en esas urbanizaciones que tan bien describiste y que digo yo habrá de todos allí (de todos los partidos) que tambien hay gente que es del PP y lo pasa verdaderamente mal......pregúntales a los que tienen empresas.......a los que van buscando trabajo....que últimamente se ven muchos de esos....te queria decir....que va por dos veces que no voy a votar.... es que los veo a todos iguales......debo ser yo quien lo visiona así....

abrazos

La gata Roma dijo...

De un tipo tan mal vestido como Rajoy aquél día, con esa cara absurda... no sé puede esperar una hitoria mejor. No por eso te ha sido tan fácil a tí superarle con la tuya.
Me ha encantado.
Kisses

El vecino del 4º dijo...

Respuesta colectiva:

Mis T.:
me alegro de tu visita. Muasssss... Me alegro de notarte con todo ese immmmmmpetuuuu...besos pequeña.

Anónimo:
Te creo en lo que dices, en todas partes la gente lo pasa mal, aunque siempre he supuesto que los que peor lo pasan están, la mayoría de las veces, en los mismos sitios. No quería hablar de partidos, no sabría decirte si la niña es de unos u otros... Solo intenté describir a esa niña que yo la ví crecida...Saludos Anonimo, todas las opiniones son válidas.

Gata de Roma:

Como siempre Gatita, gracias por tus comentarios, me alegro que te gustara.Besos de gatito.

Vuestro vecino del 4º

pandora dijo...

hola!!!

vecino, mi conexión internet está caput, mi PC fastidiaillo en manos de expertos, en fin que me escapo para leer los post que se me han escapado.

La niña de Rajoy... mezcla interesante la tuya, jeje. nadie como tú para hacerlo.

en cuanto a los demás...bellos sueños tienes si escribes así de bien cuando te levantas!!!!!ahhh y esas ventanas en las que a veces no se ve nada pero a veces...se ve todo!!!!!!!!!

un beso, pandora.

El vecino del 4º dijo...

besos-besos Pandora... te seguiré esperando...non problemmmmm...sabes que te esperaré el resto de la eternidad...jejejjejejjee...

muassss

tu vecino del 4º

7Lunas dijo...

Eva es fantástica.
Y esa Eva que un día fue niña, irá el día 9 marzo a un colegio electoral, en el depositará un sobre aparentemente sin destinatario y sin remite.
Espero que al leerla, crea que está equivocada, que no sabe lo que hace, que está loca (como muchos padres), pero aún en su cólera entenderá el mensaje, eva tiene como mínimo 18 años.
Yo le escribiré también.

Besos de mayor de 18 vecino

El vecino del 4º dijo...

7LUnas:

...que tengas un buen día para el 9 7LUnas...
Tus besos siempre me saben a cálida luna...cuídate.

posdata: el último día te dejaste una rosa sobre el sofá. Aún sigue fresca como el agua de los sueños...

Nos vemos.
muasssssss...

tu vecino del 4º

Ely dijo...

Caray... estoy alucinada de lo bien que escribes...

El vecino del 4º dijo...

Alucinado me dejas Ely... de lo alucinadas que te veo...jejejjejeje...

gracias.
besos-besos

tu vecino del 4º

posdata: por cierto no te ví ni oí llegar, la próxima avisa y tomamos un té u argo...

UMA dijo...

No se mucho acerca de la polìtica de tu paìs, el relato me ha dejado pensando.
Y creo que sea Rajoy, Zapatero, Bush o Kirchner, siempre buscaràn su bien antes que el bien de los demàs.
De eso estoy segura.
Un beso vecino de arriba.

El vecino del 4º dijo...

...pensar es bueno y saludable, aunque veces duele... piensa querida Uma...porque a aveces lo que tratan por todos los medios es, precisamente eso: impedir que pensemos...haces bien...piensa...

besos vecina de abajo...

tu vecino del 4º

Lágrimas de Mar dijo...

en realidad has hecho un relato precioso,

felicidades

un beso

lágrimas de mar

El vecino del 4º dijo...

...esta noche las lágrimas de mar me saben dulces como uno de esos sueños que van y vienen...

besos

gracias por tu comentario lágrimas de mar

tu vecino del 4º

Anónimo dijo...

Buen relato, un poco oprtunista pero...
Cereo te has olvidado de otras niñas, en el deseo inconsciente que encierra ese ñoño alegato:
Hay Evas que estan en casa, sin escolarizar despues de su primera regla. Mas de las que queremos ver, se cifran en mas de 25.ooo niñas.
Hay Evas maltratadas en el hogar, obligadas a tareas duras y sucias, a trabajar a destajo, perdidas en unas economias bajas y pobres.
Hay Evas que sufren la ablacion. ¡Si! En España, en esta España nuestra mas de 2000 niñas al año sufren esa ignonimia segun alguna ong.
Hay Evas violadas por su propios familiares. Juguetes rotos en manos de unos adultos que cortan su flor apenas empieza a florecer.
Hay Evas casadas por sus padres apenas atisban una libertad que ansian pero a la que no llegan.
Hay Evas cuyo futuro sera limpiar las mierdas de esas Evas opulentas y trabajadoras y Evos machistas y con dinero.
Hay Evas que solo ansian encontrar un buen partido para casarse pues es lo unico a lo que pueden aspirar y a lo unico que le es enseñan.
Hay Evas...
Un fuerte abrazo y perdona lo que me he extendido.

El vecino del 4º dijo...

...no tienes que pedir perdón por nada Prometeo. Así es... el mundo está repleto de Evas que no siempre tienen voz. Reconozco todas esas otras...soy consciente de que existen. En mi relato me dejé llevar por el camino que habeis leído, pero no quise ocultar las Evas de las que hablas. Es más estoy de su parte, siempre estaré de parte de todas esas Evas, no podría ser de otra manera.
Te agradezco tus palabras. Mucho.

Saludos Prometeo.

Anónimo dijo...

...y el tío vuelve a sacar lo de la niña...jejejejjeje...
vecino????...cómo lo ves???...

EspañaLibre dijo...

ja ja que patético.......

aiNOha dijo...

Muy bonito el relato, ahi lo dices todo.. ^^

Estoy deacuerdo con lo que he leido por ahi..que bien escribes miarma jeje

Un besitoo!

El vecino del 4º dijo...

Ainoa: muchas gracias a tí...tienes ojos del Sur...mantelos así de vivos y abiertos...serás la dueña de tus sueños...

besos

tu vecino del 4º

Anónimo dijo...

Hola Rojillo… Te felicito
Yo, soy esa niña de Rajoy, una azulita
Que tendrá que soportar
los fallos que tu mismo dices …
Las carencias que expones….
Y en silencio tendré que mirar la luna cuatro años más…
!!!Espero dejen la luna¡¡¡….
Ya que si hago memoria…a pesar de ser niña…
Dejaron España muy mal los rojillos y ojala no vuelva a pasar mas
A pesar de la oscuridad, la desolación y el dolor... ...Hoy me asomo a la ventana y le pido a la luna que me deje ser niña y pueda soñar, que nadie rompa esos sueños de paz, de unidad y sinceridad…
Saludos de una niña muy, muy, azulita….