sábado, 27 de septiembre de 2008

Crisis financiera.-




- Buenas, verá señor director del banco. Venía a comentarle unas cosas sobre mi hipoteca y demás asuntos relacionados con mi economía doméstica.
- Sí como no, siéntese, como ve usted estamos muy ocupados, iremos directo al asunto para ahorrarnos tiempo, que como bien sabrá antes se decía que era oro, ahora se dice que el tiempo es petróleo. Bien. El asunto es muy sencillo, son malos tiempos para todos, vuelva a leerse las condiciones de su hipoteca. Como sabrá no está en mis manos...procure estar atento a su saldo y no deje de pagar todos los meses...porque estas cosas cuando se complican no están en mis manos... comprende???...
- Si, claro, si no pago inician de oficio tramite y me subastan la casa. Es así???...
- Bueno sí, pero claro no tiene por qué ocurrir...tranquilícese no???. Tómese un caramelito de menta para aclarar su voz.
- Ya...comprendo...no se preocupe señor director...buenos días y hasta la próxima. Que tenga un buen día...

El día era gris aunque el calor sofocante, un día de esos en que el bochorno golpea lentamente. Tragó saliva, no sabía como explicar a su familia que seguramente en pocos días se quedarían sin casa. El director lo había dejado claro. El proceso se iniciaría sin remedio, sin marcha atrás.

Al mismo tiempo en otro lugar de esa misma ciudad la conversación era parecida.

- No te preocupes Espencer, tenemos a los compromisarios atados por las pelotas.
- Pero es seguro?...en las noticias parece que no quieren soltar la pasta.
- Bueno es normal tienen que polemizar para quedar bien con sus votantes. Pero al final el sistema soltará los dólares que hagan falta. No podemos permitir que los bancos salten por los aires. Uno de los primeros es el nuestro...recuerdas???...
- Ya. Esperemos que así sea. Hay mucho en juego... por cierto y se va a buscar una salida para los usuarios .
- Los usuarios???...quienes son los usuarios???...relájate...tómate tu combinado...es momento de salvar la institución y de empezar a comprar propiedades.


El aire se recalienta, la tarde va dejando paso a una noche incierta. Unos sudan por el miedo que va empezando a ser colectivo mientras otros se frotan las manos. Sus ojos brillan como cuchillos al rojo vivo. Sobre la ciudad corren las hojas de los periódicos anunciando que la crisis va en serio.


El vecino del 4º


posdata: estaba en mi ventana y el viento me ha traido estas palabras envenenadas...no siempre veo jazmines y azucenas...sorry...así es la vida...

18 comentarios:

Malvaloca dijo...

Concisa, breve pero absolutamente clara y clarificadora tu descripción.

Lamentablemente, es así.

Besitos

Enigmática dijo...

Una triste realidad, muchos se alegran del mal ajeno porque eso llena sus bolsillos.

Besos,

Enigmática

El vecino del 4º dijo...

para qué irse por las ramas... al pan-pan y al vino-vino...deberíamos hacer huelga de no ingresos en ningún tipo de caja-banco-ahorro...igual se lo pensarían...viva el colchón o el calcetínnnnn...

en finnnnn


el vecino del 4º

El vecino del 4º dijo...

así ha sido siempre enigmática, esto no debería hacer reflexionar y tal vez...tomar posiciones o hacer algo...en fin, en finnnnn...

el vecino del 4º

posdata: creo que ellos duermen trankis porque saben que siempre volvemos a pedirles un poco más...

Amaya Martín dijo...

Mejor no ver, mejor no oir..preferible soñar a vivir..
No te pasaste por mi nuevo blog, vecino, y sin tí, no es lo mismo:

www.amaya-detodocorazn.blogspot.com

Amaya Martín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amaya Martín dijo...

Querido Vecino:
En respuesta a tu comentario:
No es una proposición deshonesta...Al menos, si lo pienso, nunca lo cuelgo en Internet.., aunque a veces, como bien sabes, traes revuelto "el gallinero" y nunca falta quien, entre versos, te comería a besos..
Y en cuanto a tu pegunta:Claro que soy yo!, quien habia de ser..??He abierto un nuevo correo, quizas por eso no me reconociste, te lo enviaré desde el antiguo..
Por cierto, mi primer post:"Gente maravillosa" está dedicado a todos vosotros. Me encantaría que lo leyeses y que llegase a tu corazón con la misma fuerza que salió del mío
...Ya vi que me incluiste en tu listín "telefónico": eso significa que piensas visitarme..., bien.., bien..

La gata Roma dijo...

A veces pasa, a veces la vida es gris y oye, gris es.
Vivimos tiempos de crisis, aunque cuando veo los bares llenos me lo replanteo, en fin, cuestión de apretar los dientes.
Kisses

Anónimo dijo...

Realidad real, los bancos ganan a costa nuestar y nosotros trabajando para ellos y para los chupatintas de los politicos, una panda de sinverguenzas que solo se preocupan de salvar su culo y su gran sueldo de fin de mes.Lo amlo es que aqui no se hace nada y, peor que eso, el aumento de la presion fiscal para el añoq ue viene va a ser criminal, va a pasar del 5% de incremento.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Y esa es la pura realidad, que aunque no sea bonita es real.

Besines

El vecino del 4º dijo...

Respuesta colectiva a vuestras últimas intervenciones:

Amaya, Gata, Prometeo y Vane...veo que estamos en la misma línea crítica...jejejjejeje...yo tb veo los bares y el ambiente en general y alucino...en finnnn...saldremos de esta...

besines a todos/as

vuestro vecino del 4º

sin vuestra palabra no soy nada...como canta Amaral...jejejjejejjee...
abierto 24h.

Malena dijo...

En todos los bancos te dan la bienvenida cuando vas a ingresar dinero. Todo son sonrisas.

Pero detrás hay un trasfondo en el que las personas no importan. No existen rostros, existen cifras, las cuales si van subiendo, todo va perfecto, pero si bajan, si vas a pedir consejo cuando las cosas empiezan a ir mal, lo máximo que consigues es el caramelito.

Lo has contado con una claridad aplastante.

Mil besos, vecino, y gracias por tu siempre cariñosa hospitalidad.

Amaya Martín dijo...

...Ay querido vecino!! el dinero: qué asco!!..
no deja lugar a la gente, a la humanidad de cada ser humano, a la libre expansión de sus pensamientos, a la completa expresión de sus emociones, al libre trazado de su destino..
Menos mal que aquí.., en la "blogosfera" aun soñamos con la luna y entre versos y besos compartimos las estrellas..
Como dijo Becquer: "Podrá no haber poetas.., pero siempre habrá poesía".. y en tu corazón y tu casa está garantizada..

indya dijo...

Vecino, se avecinan malos tiempos,pero creo que son necesarios ya que el hombre, al igual que las ovejas, debemos varearnos para no salirnos del redil.En este caso, el pastor, es el rico.

Viajábamos por el mundo creyéndonos reyes ¿ reyes de que??? ¿ amos de que? ¿ dueños de que? Los lujos y cochazos se agolpaban en las calles, el derroche estaba servido pero lo pagaban las rehipotecas mientras los centro comerciales con lugares de ocio se masificaban . Ademas, coscientes todos nosotros de ello, en la otra punta del mundo, se mueren de hambre, de sed y de miseria ... pero ¿ y que??? al fin y al cabo, nosotros a esa otra punta del mundo solo vamos cuando al bajar del avión nos meten en un hotelazo con una pulsera azul que lleva un ' Todo incluido'. En este caso, nosotros somos el pastor, pero la oveja nos importa una mierda.

Como siempre, ignoramos y menospreciamos que somos dueños de la maravillosa TIERRA, millones de hectáreas en nuestro poder, pero como no lo pagamos mensualmente a golpe de Euribor , no nos importa cargarnos nuestro propio planeta.
Somos una panda de imbéciles que más vale que nos hubieramos quedado jorobados como monos, porque esto de la evolución.... NOS ESTA MATANDO.

P.D: Si vecino si, estoy mosqueada jejejej, es que el ser humano me pone de los nervios.

Anónimo dijo...

Gracias a ti vecina, por escribir!
Besines

UMA dijo...

"viva el colchón o el calcetínnnnn..." jajaja, yo estoy optando por los peluches los rellenàs y despuès una pequeña cosida con hilo y aguja, eso por si se le ocurre a alguien entrar por la ventana con otros recursos en la cabeza :))
Un abrazo, vecino.

Amaya Martín dijo...

Donde andas que no se posa la luna sobre tu ventana??
Te echo de menos, Vecino

nuria dijo...

Hacía días que no entraba en tu casita y este post...me ha encantado...me apunto a salir a la calle claro que si...pero no solo por los banqueros "por todo, parecen no enterarse o que no es realidad o que nos lo inventamos..."que pena, claro ellos tienen el sueldo asegurado y los demás sálvese el que pueda y como pueda...

un besito.