miércoles, 3 de septiembre de 2008

Se fue.-



Se marchó de casa para siempre para evitar volver a sacar ninguna bolsa de basura más. Un polifacético artista como él, un poeta de las partituras, un delicado violinista. Sus amigos siempre bromeaban con él, cada vez que se reunían en su mansión para aquellas veladas interminables y tan enriquecedoras. En el fondo le admiraban, un tipo extraño, peculiar, introspectivo pero sociable. Dominaba varios instrumentos, era excelente en las esculturas de granito, fundía como nadie el bronce, sus fotografías habían recorrido el mundo varias veces, alguna de sus novelas habían saltado las barreras comerciales. Tenía tiempo para todo y sin embargo sus amigos bromeaban con él con un asunto recurrente y con aparente poca importancia.


- No puede ser amigo - le repetían una y otra vez- un tipo que puede llegar a tantas cosas, que domina tantas artes... ¿cómo jamás a sacado una bolsa de basura a la esquina de su casa?. Es una experiencia enriquecedora. Pruébalo.

- Ya sabéis. Mamá nunca me encomendó tareas o responsabilidades de ese tipo.

Las risas y el eco se mezclaban con la tenue luz de las velas. Un discreto olor a habanos se mezclaba con el sándalo encendido en lugares estratégicos. Licores variados y montones de hielos junto a pasteles exquisitos que apenas eran tocados. Una mesa abarrotada de comensales, que recordaba a siglos anteriores, presidida por un tipo incomodado por la misma broma de siempre.

Los últimos invitados se marcharon poco antes de las cuatro de la mañana.

-Tomás, por favor, prepárame una bolsa de basura con algunos restos de esta noche. No la cargues demasiado. Es mi primera vez.

Fue todo lo que dijo a su cómplice, viejo amigo y mejor mayordomo que jamás uno pudiera imaginarse.

- Muy bien. Como quieras. No creo que te hayas perdido demasiado en los últimos cuarenta años.


Esa fue la última noche que lo volvieron a ver.

Yo por mi parte sigo recogiendo cartones en las noches de luna llena, es cuando mejor trabajo. Además también sigo viviendo cerca del vertedero de mi podrida ciudad. Sólo que últimamente algunas noches alcanzo a escuchar bellas melodías de un viejo instrumento. Puede que no entienda nada de música pero ese violín se me ha metido en el alma. He, además, notado como si una mano invisible modelara cada noche ,extrañas, pero fascinantes esculturas con los restos que los camiones vuelcan sin demasiadas contemplaciones. En el suelo a veces he llegado a leer poemas compuestos con botellas de cristal y cartones de leche. Quien diría que las musas también pueden habitar en un lugar tan infecto como este. No tengo dinero para ir al psicólogo ni quiero dejar de beber. Se además que no podría contárselo a nadie, quién me creería. A mí total me importa todo bien poco. Para mañana tengo suficientes reservas de comida, tabaco y bebida, que como está la cosa no voy mal.


Espero que esta noche la música me vuelva a ayudar a conciliar el sueño.






El vecino del 4º




Posdata: Desde mi ventana además de amantes que se entremezclan en sus jugos y deseos también se ve el mundo de cerca con detalles más indigestos...Amor, azucar, tragedia y locura...tenemos de to...

17 comentarios:

Enigmática dijo...

La nueva experiencia lo cautivó hasta ese punto?... rianse de probar cosas nuevas ;)

Besos,

Enigmática

Anónimo dijo...

Los peligros del salirse del camino trillado, preparado para nosotros...y, si, tambien en las ciudades, cercano a nuestras viviendas seguras y "normales", hay restos y sin techo y huidos y abandonados...no por ello peores que nosotros o nuestro "modus vivendi".
Un fuerte abrazo desde ese cuarto sin muchos problemas de ese tipo pues creo que sacas todos los dias la basura...

El vecino del 4º dijo...

enigmática:
así fue la vida le sorprendió tanto que cambio el rumbo...supongo.

besos-besos

----------------------------

Prometeo:

ahí estamos amigo prometeo intentando ver todo lo que hay cerca de nosotros.

más que saludos


vuestro vecino del 4º

Enigmática dijo...

Esto debería enseñarnos a mirar más a nuestro alrededor, a probar cosas nuevas...

Besos,

Enigmática

La gata Roma dijo...

No sé, no sé… es que odio sacar la basura, será que le impactó hacer algo nuevo. Soy más de los licores y los sándalos, aunque no sea aristócrata, artista multidisciplinar…
De cualquier manera, esa ventana tuya es genial.
Kisses miles

Enigmática dijo...

Por cierto, te he dejado un meme en mi blog, así te conoceré un poco mejor,

Besos,

Enigmática

Anónimo dijo...

Eso es la vida, experiencias dulces, agridulces, cosas buenas, cosas malas...
A veces nos quedamos en nuestra superficialidad y no nos damos cuenta de lo que tenemos a nuestro alrededor.

Una vez más, qué gran texto.

Besines y feliz finde.

El vecino del 4º dijo...

Gata Roma:
tus visitas se agradecen, vienes tú y se marchan los ratones...
ahhhh... y cuando seas mayor y seas aristócrata me llamas y te conviertes en mi mecenas...jejejejje...
(no digo que sea tu meta...ejem...)

kisses de kissessss...
---------------------

Enigmática:

Te agradezco mucho el detalle del meme, pero hace tiempo que me prometí que no haría ninguno más...me da alergía...jo...espero que no te enfades...muassss.

-----------------------

Vane:
Gracias por tu visita, y por tus palabras, empecé bien el finde, vengo del cine y mu guay...

muassss

vuestro vecino del 4º

posdata:
por cierto la que he visto ha sido la que están estrenando del "Che". Mu emotiva, incluso hasta recomendable para refrescar la memoria histórica...ahhhhh...la vida debería ser una revolución permanente donde la palabra fuera el eje... pero eso a veces no es posible...
En fin...

chestr dijo...

mi companiera de casa siempre saca la basura antes que yo, aun cuando no esta llena de porqueria. creo que le obsesiona el hecho que se pueda escapar algun olorcillo putrefacto, y lo que yo siento es que gastamos mas bolsas que las que verdaderamente necesitamos.
tambien necesitamos mas poetas como ud. saludos, desde mi cuarto piso al otro lado del mundo.

Enigmática dijo...

Tranquilo, no problem!

Besos,

Enigmática

El vecino del 4º dijo...

Chestr:

...cierto, aún estando al otro lado del mundo, veo a tu compañera nítidamente cuando sale y entra, siempre lleva esa mueca de sonrisa a medias, se queja a escondidas, pero continúa bajando cada dos por tres bolsas y más bolsas... sus cabellos ondean como una de sus banderas de barras y estrellas...a veces creo que incluso me llega algo de olor...aunque cierra muy bien las bolsas...

gracias por sus palabras, cuando a uno le llaman poetas las palabras le tientan y le guiñan los ojos por unos momentos...

besos-besos

su vecino del 4º

Anónimo dijo...

Discúlpeme, vecino del 4ª, tengo su blog en mis favoritos, vengo a leer y me place lo que leo, sin embargo no sé a quién ese blog pertenece. Seguramente usted es un amigo, no sé cuál de ellos. Si no, probablemente tampoco sabe quien soy yo, que le busco sin saber a quién busco.

Soy Marién, o Tania Alegria, de Sala de Escritores y del blog Labios dulces, garras afiladas.

Le dejo mis enlaces para que me ubique:

http://saladeescritores.foroactivo.com/forum.htm

http://navegandoespejos.blogspot.com/

Dígame de donde nos conocemos.

Un saludo cordial y un abrazo amigo.

La gata Roma dijo...

Si, no es mi fin, pero la aristocracia es como tener superpoderes, los puedes usar para el bien o para el mal. Y no lo dudes, sería tu mecenas; vengo admirada del esplendor Florentino, lo que te hace pensar que el mecenazgo es genial…
Kisses miles

El vecino del 4º dijo...

Marien:

Creo Marien que no nos conocemos, al menos, y disculpame, yo no recuerdo el origen, supongo que podría ser de blogs conocidos y comunes que ambos tengamos...siento no poder ayudarte porque esa sensación de creer conocer a alguien y no saber es extraña...Gracias por tus visitas, ya sabes que la puerta siempre está abierta.

besos-besos

Gata:

jejejejeje...tomo nota Gata, esperaré el tiempo que sea necesario no tengo prisas...

pandora dijo...

hola vecino....perdón...

(Odio tirar la basura, menos mal que tengo hijos a los que encomendarles la tarea que si no....)

A veces seguir ese camino desconocido y oscuro nos colma de gran felicidad, dejar atrás cuanto posees cuanto eres para los demás te convierte en algo... tu mismo.
Quizá fue eso lo que encontró al tirar la basura, o quizá encontró a alguien que era su reflejo, quien sabe?¿?¿ esa música que escuchas podría ser la señal.

un beso, pandora.

El vecino del 4º dijo...

un beso pandora, me alegra volver a verte activa y activada...

muassss

tu vecino del 4º

Karol_a dijo...

Hola Vecino del 4º, me alegro de volver por aquí y leerte a gusto, tu blog me gusta.
Estuve de vacaciones y demás, volveré.
besitos.