domingo, 23 de noviembre de 2008

Se vende Alma.-


Presiento que las primeras tormentas de este otoño no traen nada especial, aparte de agua siempre tan necesaria. Me despierto sin ninguna razón aparente. Me asomo por la ventana y veo que mi vecino el del 6º ha colgado un cartel que dice : "Se vende alma”...
También, ha dejado un número de móvil y unas palabras más pequeñas que dicen:
“profesionales y bromistas abstenerse” y otras más aún , por último, en el que reza: “no iré a las TV a contar nada”.
Al poco tiempo, aún no me había vuelto a la cama, me pareció escuchar como si todas las alarmas saltaran en el cielo, en algún lugar indeterminado, un eco celestial que anunciaba la gravedad del suceso y la celeridad con la que se iba a actuar desde la más alta de la gerarquías. Al instante veo como un ángel baja del cielo y llama preocupado y discreto a la ventana del tipo del 6º.

- Oiga vecino, soy un ángel me han enviado por lo de su anuncio. Desde las alturas me encomiendan que le comente que estas cosas no son buenas que se hagan públicas. Si me dejara pasar podríamos hablar tranquilamente.
- No tengo nada qué decir, ni negociar, ni recapacitar. Márchese por donde ha venido. Tengamos la fiesta en paz o las cosas se pondrán peor.
- Como quiera, usted decide.
Un leve aleteo angelical pone fin a la conversación que escucho sin mediar palabra.

En pocos días mi vecino estaba en boca de todos, en Internet su anuncio tenía más entradas que el reciente triunfo, tan esperado, de Obama, tenía cientos de visitas a las puertas de nuestro edificio de sectas, sacerdotes, “okupas”, políticos de un signo y el contrario, incluso mujeres divinas, anónimas y famosas, ofreciéndole su cuerpo y sus fantasías. Al parecer uno de estos días incluso vino a visitarle uno de los más famosos banqueros del mercado internacional, al que cuentan que no llegó a recibir, pero el señor insistió desde el otro lado de la puerta y le dio todo tipo de explicaciones de cómo obtener más beneficios con el montante de la futura venta.

De buenas a primeras, retiró el cartel sin decir o aclarar nada. No sabemos si vendió, a quién o quiénes, ni el precio. Su vida aparentemente no cambió. A los pocos días, ya todos van olvidándose de esta historia. Ahora la gente está pendiente de un personaje que dice que va a demostrar que Santa Teresa levitaba. Al parecer una noche ella misma le reveló el secreto, lo cual ha transcrito, editado y maquetado en un DVd que prontó saldrá al mercado por fascículos a un precio razonable.

A mí estas cosas no me quitan el sueño. Pero siempre me resultan curiosas de contar.


El vecino del 4º


posdata: la vida de los mercaderes y vendedores de humo al parecer no ha cambiado en los últimos dos mil años...a ver cuándo nos llega el "todo gratix"...

15 comentarios:

Amaya Martín dijo...

El alma anda en venta todos los días, Vecino, y con frecuencia por un precio ridículo..Cada vez que pensamos y no decimos, cada vez que sentimos y nos negamos sentir, cada vez que contemplamos una injusticia y callamos, cada vez que amputamos un sueño que late dentro de nosotros desde siempre en aras de la comodidad de una vida burguesa que otros han pensado para nosotros..
Lo que pasa es que el del 6º es un "friki" y ha tenido que poner en antecedentes a todo el barrio..Que le vamos a hacer??los vecinos no se eligen (salvo los de 4º, que si no los hubiera nos los inventaríamos)
Besos-besos

Malvaloca dijo...

El humo siempre vende bien pero sobre todo en tiempos de crisis en los que la gente deja de tener cosas tangibles a las que agarrarse.

O tal vez tenga que ver con esa afirmación tan extendida de que todos tenemos un precio.

Besitos

El vecino del 4º dijo...

ahí, ahí...todo está venta cuando falta el dinero... y al mismo tiempo hay gente que nunca vende nada... en fin...entre los unos y los otros deberíamos controlar el "mercado"...jejejjeje...

besos-besos y gracias por participar...

vuestro vecino del 4º

posdata: cambié el luck...que no???...

indya dijo...

Nadie vende lo que no se compra y quizás el que vende el 'alma' tan solo nos dió las visceras y se guardó el alma para sí y ahora está en el sofá de su 6º piso, con las arcas llenas y riéndose de todos aquellos que tienen su alma tan vacía, que se morían de ganas por comprar y ver lo que contenía la suya.

Muakkissssss

El vecino del 4º dijo...

esaaaaa indyaaaaa... siempre hay una "segunda vuelta" a todo...muakisssss...


tu vecino del 4º

La gata Roma dijo...

Un tío vendió la suya en Internet. Yo intenté hacerlo cuando estudiaba marketing. Un amigo se ofreció a comprarme el 20% y descubrí que también puede ser un paquete accionarial.al final me la quedé entera, puse la foto de una rosa y la colgué en mi última entrada.
Kisses

P.S. El DVD… ¿cuándo sale?

El vecino del 4º dijo...

....claro, se me olvidó decirlo...el DVd saldrá para navidades con las colonias, las tarjetas y las baterías de cocina...

kisses y kisses gata...

tu vecino del 4º

no andes por los tejados, que con la que está callendo de frío...jo...

Anónimo dijo...

Lo curioso es que no cierras, en tu relato, ninguna puerta y abres mils preguntas de toda indole...¿no estamos ya vendidos de antemano? ¿nacemos con un valor y lo vamos malgastando?...pero es que hay alma?...hay angeles?...cuando suenan campanita algun angel ha ganado sus alas?...quien protege a nuestos crios?...un abarzo y me ha gustado es vena surrealista del post.

El vecino del 4º dijo...

lo tuyo es ver más y más en cada palabra, en cada post...un abrazo amigo...tus palabras animan...gracias...


tu vecino del 4º

posdata: por cierto imposible saludarte en tu blog...eso no va bien...no????...

Malena dijo...

Todo se vende, todo se compra, y si hacemos publicidad, aumenta su valor crematístico y mediático.¿Qué queda por vender, Vecino? Deberíamos buscar si hay algo que todavía permanece virgen. (Fuera bromas) Sería un trabajo de campo muy interesante.

Sigues haciendo pensar, Vecino.

Un beso.

El vecino del 4º dijo...

un beso Malena, gracias por tus palabras, quiero pensar que hay cosas que no venden aún... los sueños, la fantasía, algunos secretos... en fin...

el vecino del 4º

Anónimo dijo...

Vender el alma?
El tipo del 6º siempre me ha parecido raro...
A veces la gente hace cosas para llamar la atenciòn o meramente para sentirse estimado, como el del otro el dìa el de la tele que querìa vender el riñon para darle de comer a los hijos...
Mmmm vecino de arriba, hay tanta gente trucha, tambièn apuesto a que està tirado en la poltrona mirando tv rièndose de todos los que se la creyeron.
Un beso enorme, vecino de arriba.
Un abrazo.

El vecino del 4º dijo...

así es Uma...hay de todo...hemos pasado de la etapa del hierro, al bronce, al cobre...estamos en el siglos de los "raros"...en finssss...
gracias por el coment y por el beso...

tu vecino del 4º

maria dijo...

Al igual que dices en una respuesta de uno de tus comentarios yo tambien creo qe todo no esta en venta, sólo que muchas veces de lo fiel que seas a ti mismo.
Yo soy 100% fiel a mi y tu vecino? lo eres tambien?
besos desde la ventana

El vecino del 4º dijo...

ese es uno de mis primeros objetivos personales... ser fiel a mí mismo, es lo mínimo no???...

gracias por la visita Aïcha...

tu vecino del 4º