martes, 28 de abril de 2009

Curriculum Vitae.-





El traje me está apretando, el pecho, la entrepierna y hasta el alma. La corbata me axfisia pero debo procurar que no se note nada. Aún me quedan unos meses de paro, pero ya es hora de volver a trabajar.

- Nombre.
- La verdad es que nunca me ha gustado mi nombre. Siempre me han dicho que en entrevistas laborales pase por alto este detalle. Pero le seré sincero, prefiero que no me haga pronunciar el mío.
- Edad.
- Tengo casi 50, soy así de impreciso siempre.
- Experiencia laboral.
- Toda la del mundo, he trabajo desde los 14 años, aunque mi estatus me permitiera no hacerlo. Mi curriculum debe ser el más grande de todos los que nos presentamos. No soy partidario de estar fijo, voy cambiando de empresa casi cada dos años. Ahora creo que quiero sentar la cabeza.
- ...
- Su silencio, y esa sonrrisa, si me lo permite, Señora, me da a entender que aún sigo en la lista de los posibles para el puesto.
- ???...
- Creáme... soy el mejor...no sé si en esta empresa duraré más que en otras, pero de mi trabajo no tendrán quejas. Posiblemente de mis costumbres, mis rarezas y demás cuestiones si. Ya se lo aviso yo.
- Muy bien, algo más que quiera resaltar en la entrevista señor.
- Si, recuerdele a su jefe, que por fín he venido a la entrevista, sabe?...es mi mejor amigo desde la infancia, en realidad es el único que aún tengo. Aceptaré este trabajo sobre todo por él, pero que no se vaya a creer que comprará mi voluntad. Trasladele mis saludos y dígale que la próxima partida de golf, también la ganaré yo. Gracias por todo. Ahora me tengo que ir. Cuando esté listo mi contrato me pasaré a firmarlo. Chao.
- ???...

Estoy deseando llegar a casa para quitarme el puto traje, me daré un buen baño, haré unas llamadas y tal vez de una cabezada antes de la comida. Qué asco de vida...todo esto me estresa...


posdata: también a los ricos la crisis les afecta...qué pena...

5 comentarios:

Amaya Martín dijo...

Será lo mejor, no vender la voluntad..ni aunque apriete el hambre..¿podemos?
..porque a todo ésto..qué duro es tener que meterse un traje, asfixiarse dentro de él y someterse a los cánones..justamente para eso, para no morirse de hambre
Besos

Posdata: como quiero revolución y libertad..y correr y escapar, y dejarlo todo atrás

Gab dijo...

Ese traje lo inhibe de no trabajar, hablo del traje de la crisis... no se escapan ni los muertos... ni nosotros.

Gritandote desde el sótano, Mee. Besos vecinillo!

Prometeo dijo...

Muy bueno, sis señor. Buen giro final muy sugerente en estos tiempos que corren que, a lo peor, ya no son las maistades de la infancia lo que valen sino ciertos carnet....un fuerte abarzo.

El vecino del 4º dijo...

gracias genteeeeeee...desaparezco por unos días,mi voy al SUR, a Huelva...jejejjejejejje...creo que voy sin internet, sólo pescaito y birras, y paseitos, y sexo, y charlas, y perderme entre las olas que seguro que cuentan historias...
en fin mi voy al Sur...

besos y gracias por las visitas, os dejo la puerta abierta, en la nevera hay un poco de todo... en fin...besossssssssssss...
el vecino del 4º

maria dijo...

Ala¡¡¡ que curioso el texto, me ha gustado la franqueza de las palabras del hombre auqnue resuenen prepotentes. Un beso vecino. Perdona por mi ausencia.