lunes, 20 de abril de 2009

Diálogos sin límites.-




Son las tres y diecisiete minutos de la tarde. El silencio corta el aire cargado en la sala de espera del Centro de Salud. Sólo hay dos individuos que intentan no mirarse de frente, aunque no pueden evitar cruzar las miradas de vez en cuando.

- Oiga usted...
- A mí no me des el tratamiento trasnochado de usted.
- Bien oye, tú...
- Que sepas, que si empezamos a faltarnos el respeto, mal vamos.
- En qué quedamos pues?...
- Yo quedo con quién me parece. No tengo por qué darte tantas explicaciones.
- Es usted un impertinente.
- Pero vamos a ver... a tí...cuántas veces hay que decirte las cosas???. No te dije que me tutearas???...
- Eres imposible. Abandono.
- No hay nada imposible. Si tu te vas, es cosa tuya. Entro yo y que el doctor me de la baja ya. Lo demás me importa poco.
- ...
- Ves???...intentas dialogar con la gente y no aguanta nada...Es lo que digo yo...dialogar es difícil, no todo el mundo está preparado...


el vecino del 4º

posdata: la misma esencia de la mejor de las democracias, está en la capacidad para desarrollar el diálogo y que este produzca acuerdos...que nos beneficien a todos... a veces es pura especulación teórica...en fin...habrá que seguir intentándolo...no???...

10 comentarios:

Amaya Martín dijo...

Si tu lo dices.., yo nado ultimamente en las conversaciones de besugos, y lo más besugo siempre soy yo..Me estoy planteando seriamente sellarme la bocaza con silicona.., porque antes de vocalizar ya estoy metiendo la pata, será cosa de la Primavera..
Si ya lo decía mi abuela:
"Niña que guapa estás cuando te callas"

Besos silenciosos..pssschhh..

Amaya Martín dijo...

pscchhh...y eso...

maria dijo...

Creo que el problema radica en querer siempre llevar la razon y despotricar de lo que el otro diga. Tenemos la capacidad de ver blanco cuando alguien nos dice negro y viceversa. Es cuestion de dialogar pero en el mismo idioma... en el de la razon sin tner miedo de decir, es cierto. es mejor asi.

Malvaloca dijo...

Yo también he tenido una racha poco dialogante. Salto como una haba tostada.

Besitos

indya dijo...

Bueno, bueno bueno.... pues para eso estoy yo ....... colocar manos debajo del pecho, cerrar ojos e inspirar, abriendo costillas hacia los lados como si fuerais un acordeón y al soltar el aire, despacio, meter ombligo, cerrar costillas y bajar pecho en un último suspiro, suave, sin prisa , otra vez..... coger aire por la nariz abriendo costillas hacia los lados y al soltar el aire, meter ombligo, bajar pecho y soltar el poco aire que queda en un último suspiro... bueno pues ahora, relajaditos.... a dialogar.

Muakkisss

Malvaloca dijo...

Indya: ¡Chachi el ejercicio!. Muchísimas gracias.

Entre eso y que está aquí mi niña pasando unos días conmigo.... creo que conseguiré relajarme un poco.

Muchos besitos a todos

Gab dijo...

Pues, hay que unirse a la causa!

Besos!

El vecino del 4º dijo...

enga...unidosssssss...

ommmmmmmmmmm...

jejejejjejeje...

gracias a todos: amaya, Kreiner,Aicha, Malva, indya, Lady K...siempre tan agudas-os...

besos-besos

el vecino del 4º

Prometeo. dijo...

Dialogar si pero tambien los dialogos de besugos???? mismo idioma, mismo problema y no se entienden, cada cual a lo suyo que no es lo de nosotros, de espaldas a la pared, vamos. Y si n o veamos las colas del hoy en dia y se vera...un fuerte abarzo.

indya dijo...

Malvi me alegro, no dudes en pilatear a cualquier hora todo lo que te apetezca, veras que gustito te de deja, aunque nada comparado con el calorcito de tu niña.
Muakkissss