domingo, 9 de agosto de 2009

Un poco tarde...





La luna era tan hermosa, tan inmensa, tan nueva, a punto de reventar de lo perfecta y llena que se ergía sobre un cielo infinito apuntalado con millones de estrellas, millones de ilusiones que cuelgan del cielo esperando que un humano, cualquiera, alcance la mano para coger de uno en uno, esos regalos, dejados sin nada a cambio por esos dioses invisibles desde hace de miles de años.


Nadie lo comprende, nadie se atreve a cerrar los ojos y gritar al cielo, dame mi deseo!!!!! ...que me lo merezco... Dame lo que es mío!!! que para eso tanto lo deseo y lo sueño!!!!...


Nadie, en su juicio sano, puede suponer que tener aquello que tanto se desea, en noches como esta , de luna llena e insultante, se puede conseguir, tan solo con cerrar los ojos y pedir lo tuyo, todo lo que se desee. Gritandolo con todas las fuerzas, pidiéndolo sin miramientos. Sin titubeos. Nadie lo intenta, son esos pequeños deseos lanzados, en silencio, hacia el firmamento, esperando acaso que el eco y el tiempo nos los devuelvan.


El sabía que tenía los días contados, tal vez las horas, tenía el corazón roto en mucho más de mil pedazos.


Ella se había ido, sin dar la vuelta. Se lo dejó bien todo bien claro.

Sólo le dijo: esto se acabó!!!. No quiero seguir así ni un minuto más. Quédate con tus malditos e inservibles versos, con tu papel de nada y tu pringosa tinta. Jamás te publicarán una línea. Tienes de poeta lo que yo de Quevedo.


Para cuando la editorial contestó que había indicadores de viabilidad para muchos de sus textos. Las malvas crecían en aquel perdido, viejo y centanario camposanto . Un nicho sin nombre en el que rezaba sólo una frase, sin nombre, sin fecha: quiso ser poeta en vida...quién sabe si más allá de los cielos o de los infiernos...








16 comentarios:

Prometeo dijo...

¡Cuidado con los deseos!...pueden cumplirse....
la vida es asi la realizacion de los sueños nos puede coger con el pie cambiado, mira ese triunfador con al serie de libros milennium, ya en su lecho de piedra y tierra mientras la familia encunetra en su ordenador nuevos escritos para perpetuar su gloria y los euros...y poetas ai hubo y hay, esta la historia de ese famos que fue Buscarini mendicando una lectura de su poemas..en fin, un fuerte abarzo en este agosto de bombas y calor.

El vecino del 4º dijo...

saludos Prometeo...bombas, calor y noches de fantasía, menuda mezcla, sí... así es este teatro, lágrimas, risas y sueños...la leche...

hasta la próximo amigo, va siendo hora de que busquemos un tiempo para un café por el viejo e infinito madrid...

el vecino del 4º

Amaya Martín dijo...

Nunca es tarde, no hay lugar para el espacio ni el tiempo, porque la magia un relato y el sentimiento de un verso son eternos

Tan genial como siempre.

Mil besos

El vecino del 4º dijo...

tan motivadora como de costumbre...besos querida amaya...

nos vemos...

el vecino del 4º

FABIA dijo...

Hola vecino del 4º, acabo de darme un paseo por tu casa y me ha gustado mucho lo que he visto, asi que si no te importa una nueva vecina "cotilla" me pasaré por aqui a compartir algún que otro sueño, de momento compartimos un cantante Leonard Cohen, eso para mi ya fue casi un anzuelo para quedarme.
Un abrazo desde la orilla del Cantábrico.
Fabia.

El vecino del 4º dijo...

encantado Fabia, llevo unos dias fuera, en concreto he dado una escapadita por Budapest, Hungria me ha sorprendido...espero que al volver la pluma vuele hasta sus rincones...

besos-besos

tu vecino del cuarto...

FABIA dijo...

Qué envidia vecino!! y sabes que eso de la envidia sana... es lo que es y punto, imagino que debio ser un hermoso viaje ¿te gustaron las músicas de Hungria?
Un beso vecino.
Fabia.

El vecino del 4º dijo...

pues bien fabia...veráas... sigo por aqui aáun...ahora mismo estoy escuchando desde mi habitacion un concierto en directo de rok, son jovenes, en la plaza de un pueblo, cerca de Budapest, se llama Vac, en fin... no me puedo quejar...no...

besos-besos y gracias por la visita...

el vecino del cuarto

Alma Mateos Taborda dijo...

Magnífco post. me deja pensando. Felicitacines! Un abrazo.

El vecino del 4º dijo...

pensar también tiene su encanto...no deberíamos perder la costumbre...gracias Alma por la nueva visita...

besos-besos

tu vecino del 4º

maria dijo...

A partir de ahora procuraré pedir mis deseos de voz en grito al cielo.
Me ha gustado mucho el tono del texto vecino, me ha sonado meláncolico con toques de ansiedad en algunos tramos. Me has transportado a sentir ese deseo de gritar hasta que se te salga el alma del cuerpo. Pero sabes que te digo que si alguien menosprecia la calidad de un poeta el cielo dejara de escuchar sus peticiones. Un beso fresco en una noche calida.

Amaya Martín dijo...

..Ya vá bien de vacaciones..qué se vá a oxidar la pluma!..jeje..qué mala soy..

Besos

El vecino del 4º dijo...

tiernas palabras Aïcha y tierno analisis del post...así da gusto dejarse llevar por la fantasía...siempre hay una recompensa...gracias mil...

muas-muas...

tu vecino del 4º

El vecino del 4º dijo...

jejejjejeje...amaya, comprendo tus palabras, a mí me pasa lo mismo...ya está bien de tantas vacaciones...ahora toca dejar entreveer alguna historia nueva...toi en ello lo prometo...

el vecino del 4º

besos-besos mayita...haces bien en dar kañita...

FABIA dijo...

Hola Vecino, ya has vuelto de la maravillosa Hungria, ya contarás algo de lo que has visto¿no?.
La expresión "toi en ello" me suena muy del norte, la oigo a diario...
Un beso Vecino.
Fabia.

El vecino del 4º dijo...

si Fabia, creo que contaré...además tengo fotos que supongo que seleccionaré...pero antes debo digerir algunas cosillas...jejejjejejeje...toi en elloooooo...

besos-besos

el vecino del 4º