domingo, 27 de diciembre de 2009

digame.




-Buenos días, feliz navidad. Quiero trabajo.

-Muy bien, trataremos de ayudarla en lo que podamos.

-Además quiero un buen marido. Y un coche, y una casa grande con ventanas en todas las habitaciones.

-...

-También quiero que las vacaciones siempre me las den en Julio. Un mes completo, y unos días de asuntos propios, y otros cuando a mí me venga bien.

-...

-Quiero además que mis vecinos no me saluden ni se metan en mi vida. Quiero que me toque la lotería en navidad y el sorteo del niño. La bonoloto en primavera y los ciegos para el verano.

-Algo más señora?...

-Sí quiero felicidad y salud porque de lo del dinero ustedes se encargan no???...

-Verá señora, esto es la oficina del INEM, no sé quién le habrá dicho que hacemos milagros. Pero en fín...firme los papeles, aquí, aquí y por último deje copias de la documentación. Ya le llamaremos.

-...No se por qué se pone así. Estamos en navidad, la magia, las estrellas, Papá Noel, los Reyes, los camellos...en fin.

-Muy bien señora, buenos días y feliz navidad. El siguiente. Estamos a punto de cerrar.



el vecino del 4º


posdata: ...yo no quiero na. Na de na. Con poco me conformo. Con mirar desde mi ventana tengo mas que suficiente.

6 comentarios:

Amaya dijo...

A veces pedimos creyendo que el futuro depende de que se nos conceda o no.., y la suerte la tenemos pintada en las manos. Se trabaja por un mundo mejor, (nuestro y de otros) dando , no pidiendo.

Tu relato como siempre es maestro, conduciendo hasta el absurdo una situación real y cotidiana, más cotidiana de lo que debiera ser..para llegar a la reflexión final, a la verdad incuestionable de la felicidad y la satisfacción que vive dentro de nosotros mismos, sin necesitar nada más.., ná de ná!.., como dices tú.

Un abrazo gigante querido Vecino,la luz de tu creatividad permanece intacta, y con más brillo si cabe..en estas fiestas

El vecino del 4º dijo...

ofú criaturita...después de tu comentario qué digo yo...


besos-besos


tu vecino del 4º

Prometeo dijo...

Pero sera mirar algo...¿no?...un fuerte abarzo amigo del cuarto, que haya fiestas y parrandas, musica y amor, los niños bailen por las aceras, los viejecitos llegan a fin de mes con su pension, las guerras sean con pelotas de goma, las discusiones sobre el color del rabo de la ardilla y todos, todos, peleemos por ser felices y hacer felices a los demas.
Un fuerte abarzo y feliz 2010.

El vecino del 4º dijo...

no queda mucho más por decir Prometeo, te lo prometo, que así sea...

un fuerte abrazo y ojalá te hagan caso en todo-todo...

tu vecino del 4º

Aïcha dijo...

bueno vecino, soñar es gratis y a veces viene bien, asi que permitete volar desde tu cuarto piso a las estrellas y luego ya se verá. Feliz añi besitos

El vecino del 4º dijo...

feliz año para tí Aïcha que siempre estás, a tu ritmo, haga frío o calor, ventisque, llueve o nieve... en fin... buen año tengas...

gracias por las visitas
y besos-besos...

tu vecino del 4º