martes, 14 de junio de 2011

Podría ocurrir...


Me gustaría que te quedaras con esta imagen. Estás viendo Paris, aquí sentada sobre un bordillo de granito. Estás viendo Paris cuando estaban empezando a construirlo. Los comienzos, los inicios tímidos y con fuerza. Te dije un día que podrías ver una de esas ciudades con las que has soñado sin saber qué soñabas exactamente.

Ahí están los parisinos, afanandose por encontrar el hueco en este espacio, por dibujar un mapa de callejuelas, espacios para los grandes edificios, garitos para beber todo tipo de brebajes.
Si cierras los ojos lo verás todo mejor. Verás como se escuchan los susurros de los enamorados, sus gemidos, sus suspiros. Suena música de violín meláncolico, más al fondo un contrabajo que intenta ponerse de acuerdo con un clavecin.
Corren los caballos tirando de carruajes dorados, huele a estiercol fresco y agua sucia por muchos rincones. Pero la niebla lo envuelve y suaviza todo de una manera especial. Si esperas unos instantes la primavera inundará todos los rincones con miles de flores que parecen poemas que nacen sobre la tierra, casi virgen.

Te dije mi amor, que verías conmigo una ciudad especial, en la que se pueden contar historias infinitas en una sola palabra.
-...qué... por qué me miras???...
- siempre que duermes te miro sin hacer ruido...
- sabes???...he vuelto a soñar con Paris? pero tu aliento me ha despertado...cuándo me llevarás???...me lo prometiste...recuerdas???...
- si, ya sabes, ahora estamos indignados, la crisis casi se nos lleva todos los sueños...pero te prometí que te llevaría a Paris...siempre cumplo las promesas...aunque bien sabes... que nunca sé cuando...


el vecino del 4º



posdata: se ha vuelto a quedar dormida como una musa agotada, se ha aferrado a su almohada buscando entre las callejuelas del Paris primigenio...yo sigo mirándola entre la niebla que se dibuja a sí misma...duerme pequeña...yo seguiré aquí dibujando poemas, sueños y caminos infinitos entre la palabra y la fantasía...

8 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Dan muchas ganas de visitar ese Paris casi virgen y ver cómo nació algo tan bello. Muy buen microrelato. Saludos.

El vecino del 4º dijo...

Un saludo Marcos...si te han entrado ganas de ir...con eso ya me vale...

gracias por esas visitas...

el vecino del 4º

eMe Logar. dijo...

Muy bueno vecino,ya me gustó el relato cuando lo leí ayer,y hoy con la nueva decoración que me ha envuelto, me gusta aun mas.

Ahora en el mismo sitio donde pusiste la plantilla,pinchas en avanzado y aunque se llame así es muy sencillo.Te permite elegir el tipo de letra que quieres,el color de los enlaces,por ej si los prefieres en amarillo pues amarillo,o rojos,o verdes,etc.Te da varias opciones para que te quede la pagina aun mas bonita y como te digo muy facil.

Se que no tienes mucho tiempo pero merece la pena cambiar alguna opcion,ademas se ve tu pagina debajo y te enseña como quedaría el cambio antes de guardarlo.De todos modos,felicidades porque el cambio ya es sustancial.

Saludos desde Mildavia
Milú

eMe Logar. dijo...

Coño,me leo y parezco un sargento (será porque soy leo jajaja).Todo si te apetece,claro,yo solo te explico cosas por si quieres modificar algo,pero ya te digo que está estupendo ya como está.
Cuidate vecino
Milú

El vecino del 4º dijo...

jejejjejejje...gracia Milú...cuidate tu también...
un abrazoooooooooooo....

jejejjejejje...tu no te cortessss en las críticas/apreciaciones y comentarios varios....siempre vienen biennnnnnn

el vecino del 4º

eMe Logar. dijo...

Impresionanteeeeeee.Me gusta el fondo porque le da mas luz a la pagina y eso hace que se canse menos la vista.

Como me has dado permiso para sugerir (que no mandar),solo te doy otros consejillos para que los consideres si lo crees oportuno.

La letra de las entradas es quizás un poco grande.Personalmente no pondría una de mas de 17px,18px quizas como maximo para que no se vea tan excesiva,pero eso como tu veas.

La segunda es sobre la imagen donde dice "en tus ojos están todos tus sueños, tus deseos...",yo la quitaría y la volvería a subir pero marcando lo de "Reducir hasta ajustar" para que no quede descuadrada.

Por ultimo podrias ir a configuracion y una vez allí,donde dice basico,publicacion,formato,etc,pincharía en comentarios y una vez ahí marcaría lo de "Entrada incrustada a continuación",así al dejar un comentario no habría que ir a la pagina del formulario,sino que quedaría incrustada a continuacion de la entrada como está en mis paginas por ejemplo.

Vecino,está quedando muy bien y muy atractiva tu pagina.Ahora seguro que mas de uno le silba al pasar.
Milú

La gata Roma dijo...

Si es que las vacaciones nos hacen soñar con tantos sitios… aunque París raramente no está en mis prioridades….

Kisses

El vecino del 4º dijo...

te encantarían los tejados de paris...fijo...en fin...saludos.
Tiempo que no nos cruzabamos entre las tejas de la red...

besos Gata.

el vecino del 4º