sábado, 1 de septiembre de 2012

Esta foto no es robada...





  He robado cientos de sueños que andan sueltos por ahí, sin dueño, sin que nadie los reclame, algún que otro beso con y sin respuesta al mismo, y las rosas que esperan que alguien se las lleve antes de que se sequen inútilmente en una planta olvidada, en cualquier jardín.
     Cuando no tenía dinero también robé unos libros que me hacían falta, la cultura no debería tener precio alguno. He robado pan a los gatos que jugaban, sin hambre, con unos mendrugos no demasiado duros. Sé quién le robó el bocadillo a un niño con mofletes rosados. Era y es mi mejor amigo. Ahora ya no podremos nunca más decirnos públicamente que somos los mejores amigos. 
   He robado poemas a las musas que se quedan dormidas en las aceras esas noches que se van de farra.
    Robaría al dueño del mundo la llave de la felicidad de todos, si supiera quién es el dueño y dónde esconde la llave. Si es que existe. 
  He robado tiempo a la noche para evitar contar, al día siguiente, la misma pesadilla de siempre. Nunca recuerdo las pesadillas, pero según me levanto sé que he soñado alguna. 

   He robado todo lo que he podido, cosas que nadie quería,  siempre como, casi,  un humilde bandolero, siempre sumido en la pobreza. He intentado robar la violencia para convertirla en risas o en silencios. Pero siempre fracasé, de vez en cuando vuelvo, incansable, a intentarlo. No tengo muchas otras cosas que hacer. 

     En cambio hoy, aunque parezca increíble esta imagen, esta foto que encabeza mis palabras. No ha sido robada, o tomada prestada,  por esa infinita red de internet. No siempre robo. Yo mismo me sorprendo de vez en cuando. Acabaré siendo legal un día de estos. Qué asco. 

El vecino del 4º

posdata: el día que todo sea de todos a quién le robaremos...


6 comentarios:

itaua dijo...

Me gustan estos relatos sin sentido que parecen sueños, difusos, explicando razones, confusas, de este mundo tan simple, y singular pero tambien dificil y plural, que nos ilusiona cada día...

El vecino del 4º dijo...

me alegro...itaua...un placer compartir...que te vaya bien...

el vecino del 4º

Marcos Callau dijo...

Hay ciertos robos que merecen un indulto. Como el practicado las musas jejeje. Me ha gustado mucho. Abrtazos, vecino.

El vecino del 4º dijo...

un abrazo Marcos...me alegro que estemos de acuerdo...jejejejjejejeje...

nos vemos-nos vemos...

La gata Roma dijo...


Al leerte me acabo de dar cuenta de que robo y he robado tanto… vamos, soy una ladrona… pero como dices, robando todo lo que otros no supieron valorar….


Kisses

El vecino del 4º dijo...

Si Gata...creo que andamos por los mismos tejados...ejjejjejejejje...que no te pillennnn...suerteeeeeeeee...

kisesss

el vecino del 4º