miércoles, 8 de octubre de 2008

Gigantes en el horizonte.-






- Querido amigo y fiel compañero de fatigas, querido Sancho. Es como si hubiera estado soñando demasiado tiempo, me despierto como si hubieran pasado años desde la última noche. Con el cuerpo un tanto dolorido, cansado, acaso confundido. Es como si hubiera tenido cientos de pesadillas. No sé bien qué decirte.

- Así parece mi señor Don Quijote. Ándese con cuidado, ha estado reponsando de su convalecencia. Ándese con cuidado se lo ruego, por una vez, hágame caso y discúlpeme si oso en darle consejos.

- Bien querido Sancho te contaré un secreto. Aún recuerdo aquella otra vez con recuerdos agridulces. Pero créeme querido Sancho. En esta ocasión he vuelto a ver Gigantes. Enormes, colosales, altivos, casi infinitos, allá en el horizonte sobre las colinas de siempre.

- Mi señor no me asusteis. Recordad que aquello no fue para repetirlo, ni siquiera para rememorarlo.

- Los he visto Sancho. Pero esta otra vez, no se qué decirte sobre sus intenciones. Acaso estoy confundido. Es como si este mundo hubierase envejecido y transformado.

- Recordad a vuestra amada Dulcinea mi señor. Eso os hará bien. Poco a poco iremos recomponiendo este escenario. Yo también estoy un tanto confundido y desonrientado.

- Como siempre mi buen Sancho, vuestra lealtad me emociona, vuestros consejos me reconfortan...ahhhh!!!! y mi amada...ella es el centro de todas mis esperanzas, todas mi batallas, las perdidas y las ganadas...en fin...descansaré un poco más... pero juraría que ví esos Gigantes...



El vecino del 4º


posdata: quiero ser quijote y sancho...sólo porque sé que tú serás mi dulcinea...

13 comentarios:

Amaya Martín dijo...

Querido vecino,..mi querido vecino:
Esta noche estoy de guardia,y entre el dolor y la esperanza que me rodean,descubro a través de tí que hermoso es vivir en otro mundo y luchar contra molinos de viento, si se cabalga a tu lado..
Besosss

La gata Roma dijo...

Yo siempre pensé que hay que ser los dos, por el equilibrio entre locura y cordura… Al fin y al cabo ni el loco era tan loco ni el cuerdo lo era tanto, y si que algún gigante se ve asomando por ahí…
Kisses miles vecino.

Malvaloca dijo...

¿La postdata tiene destinataria o es un brindis al sol?.

Jajajaja, ya que que no sólo el Quijote estaba loco...

Besitos

Anónimo dijo...

¿Tú eres quién golpea mi puerta cada noche? Desde la octava se oyen tus pasos...

7Lunas dijo...

Vecino que gusto volver a tu casa, siempre ese perfume natural, ese calor, en ella no se sienten las crisis, ni las guerras… Esa puerta ofrece siempre lo justo, hoy un poco de esa locura tan necesaria para no volverse loco.

Besos como molinos gigantes.

El vecino del 4º dijo...

Amaya: es sorprendente, te imagino como una poetisa guardiana del dolor, una figura en el horizonte con un gran corazón de fuego azulado y tierno..." a cabalgar...a cagalgar... hasta enterrarlos en el mar..."

Gata Roma: yo siempre he sido partidario de las mezclas, de las fusiones, ser todo y nada, ser visible e invisible, bucear entre la locura y la cordura...

Malvaloca: yo siempre tengo por costumbre brindar a la luna...jejejejjeje...

paciente nº 24: si...llevo tiempo golpeando con delicadeza, a veces paso por debajo de la puerta poemas invisibles, otras dejo pan y agua sobre una bandeja, un día te dejé un caballo de mi ajedrez preferido...también sigo siendo muy paciente...

El vecino del 4º

posdata: a veces creo que las posdatas no las escribo yo...entonces quién???...tienen vida propia???...nacen de los sueños???...son los sueños que jamás he visto???...crisis pasajeras???... no se...

indya dijo...

No me gustaría ser Sancho Panza, porque tiene un gorro muy feo y una barriga muy gorda y Dulcinea siempre me pareció una idiota engreída y estúpida que no veía más allá de sus narices, pero Don Quijote ¡ Ayyyyy¡¡ Valiente caballero¡ quien pudiera ser él para ver el mundo a través de sus ojos y amar como él lo hizo¡ si eso es estar loco,,,, ¿ quien quiere estar cuerdo?

Muakkisssss

P.D: Y para locura la que llevo yo estos dos días con un virus informático .... troyanos y spyas contra mí y mi panda. Gigantes en el horizonte que he mandado a hacer gárgaras por el ciberspacio.

Besukkisssssss

El vecino del 4º dijo...

my dulci-indya...respira por todos tus poros...vencerás a Tirios y Troyanos...fijo...tú Quijote...yo Sancho, me pondré a dieta y te juro que no uso más el gorrito...cuando me quede delgadín...yo Quijote y tu Sancho...tanto monta...
muasssss...

tu vecino del 4º

Enigmática dijo...

Espero que tu Dulcinea te vea como un corazón gigante al que adorar.

Besos,

Enigmática

Anónimo dijo...

He leído tus poemas invisibles con mis manos, me paso el día a pan y agua, juego al ajedrez con una sola pieza en un tablero de luces que entran por la hendidura de la puerta...Y me monto, a veces; para escapar de allí, en tu caballo.

Anónimo dijo...

Muy, muy, muy bien conseguido; incluso ese tono arcaico, esa forma de hablar, sensacional este relato corto y, en confianza, es que soy muy del Quijote, sobre todo de Sancho,,,,(llevo dias con problemillas con terra, ¡como no! ¿que raro?) un fuerte abarzo.

Amaya Martín dijo...

Cuanto se hace de rogar tu 4º piso!!..que estamos aquí, y queremos saber de lo que ves desde tu ventana..
Besos, vecino invisible

lunadeplata dijo...

Lucha de gigantes... convierten,
el aire en gas natural,
un duelo salvaje advierte
lo cerca que estoy de entrar
En un mundo descomunal,
siento mi fragilidad.

Vaya pesadilla, corriendo,
con una bestia detras,
dime que es mentira todo,
un sueño tonto y no mas,
me da miedo la enormidad,
donde nadie oye mi voz...

Hola vecino, q al leerte me ha acordao de esta canci´´on, y bueno, q te la mando a modo de regalo!
Besos gigantes!muacks