martes, 7 de julio de 2009

Cerrado temporalmente...por obras...



- Cómo???... en plena crisis macro-mundial-interplanetaria y usted también cierra???...


- Fíjese bien...el cartel pone "por obras"... y sólo "temporalmente"...


- Vaya!!!!...osea que al fin se quita la máscara, nada de melacólico escritor de tres al cuarto, nada de poeta rancio y pendenciero, nada de libre pensador y domador de sueños y fantasias, nada de aprendiz de poeta y soñador de la luna y musas varias... Al fin salió del armario para poner ladrillos al campo...


- No vera, no he entrado en el mundo del ladrillo. Estoy en obras por dentro.


- Cómo por dentro????...en su piso???...en su 4º?...osea que le tocó la lotería, o mejor aún, heredó???...es eso.... y alaaaaaaaaaaaaaaa... a dilapidar el dinero... ahhhhhhhhh!!!!!... veo querido vecino que no es usted lo que yo pensaba de usted. O????...peor aún, no se habrá dado al juego o al tráfico de drogas... y como no sabe qué hacer con el dinero...alaaaaaaa!!!!... a meter mármol en su 4º. En fin...me decepciona.


- No hombre no, verá, estoy en obras en mi cuarto trastero y personal , en mi propio cuerpo, en mi alma que ni tengo, ni busco ni encuentro. Estoy en obras en mi propio ser, en mi propio nacimiento. Necesito obrar entre mis silencios, entre mis dudas, entre mis sueños.


- Y dígame vecino, cómo se hace eso???...


- Pues????...la verdad, no sé, ni preocupa, ni me quita el sueño. Acopiaré cemento de deseos, escayola de recuerdos, ladrillos de besos...y con las herramientas que siempre me dieron los versos, seguramente, abriré algunas ventanas en el sótano del tiempo, pondré suelo de madera de roble a las palabras que anidan entre los lamentos, seguramente tumbaré los muros de las mentiras envueltas en papeles de colores, haré desaparecer puertas viejas y armarios de malos sueños...y si me queda presupuesto...estrenaré cuerpo nuevo...haré botellón de versos y besos...


- No le entiendo vecino, le juro que cada vez menos...


La tarde era de Julio, de una año tan incierto que ni recuerdo. Me crucé con mi vecino en la escalera, siempre tan curioso, siempre tan indiscreto. No sé por qué me dió por contarle lo que llevaba dentro, lo que me surgió sin control, sin sentido, pero con mucho sentimiento.

La tarde era de julio, una hora maldita para arrastrar los cuerpos entre el asfalto y el hierro, el calor el peor de los demonios que se te mete dentro. Mi vecino se alejó mascullando mis reflexiones, se perdió a lo lejos. Yo sigo caminando hacia mi 4º. Hoy parece más arriba que nunca, más lejos que de costumbre. Es el calor que se nos metió tan dentro.


La ciudad grita en silencio quemada por un sol canalla y pendenciero. A lo lejos quien tiene una sombra gana dinero.



El vecino del 4º


posdata: aquí no hay playa...en madrid el asfalto se vuelve salvaje y traicionero, yo estoy pensando en el autodestierro...





7 comentarios:

Prometeo. dijo...

Destierro nunca, voto a Dios. todo lo mas botellon y cervecita fresca con pincho de tortilla, muy fria y sino un blanco y negro en terraza o ese cafe con churros del Brillante a las siete de la mañana....las cosas de dentro se arreglan mejor con alguna cosa de fuera por ejemplo una visita a la sala de las bovedas del Conde Duque, te gustara, Un fuerte abarzo.

Amaya Martín dijo...

Tambien hay obras en el 4º??
También??
Tambien hay alli hoyos, y polvo, y barro..y obreros??
Definitivamente el tema no tiene solución..
Ni tan siquiera se respeta el rincón de los versos..

Un abrazo Vecino,playero..

Gab dijo...

Bueno, es mejor que comencés a arreglar todo tu piso, porqué después se derrumba, menos mal los cimientos de acá abajo están bien, por ahora.

Besitos! au revoir!

El vecino del 4º dijo...

jejejjejejjje... el calor no es quinta el sentido del humor...me alegro... sigan ahí mismo y no se muevan,una cerveza y un pincho, y un guiño...

besos-besos

el vecino del 4º

Silvana dijo...

...aunque sea canalla el sol que acaricia a Madrid, como quisiera estar ahi!!! :(

El vecino del 4º dijo...

con esa mirada tuya, Silvana, puedes estar en cualquier lugar del universo, retando a todo lo que se te pone por delante...seguro...

besos-besos

tu vecino del 4º

TaniT dijo...

Dicen que Madrid es una ciudad distinta en Agosto, y en parte es verdad, pues la mitad de los animales de esta jungla la abandonan. Es curioso ver solitaria a La Cibeles o a la Puerta de Alcalá sin nadie a sus pies que tararee el "m´´irala, mírala".

Espero que tus obras no se salgan del presupuesto inicial ;)

PD: He entrado sin llamar pero no por casualidad.
Mi mente funciona de forma extraña y de repente apareció un recuerdo borroso de un blog a la cabeza: el edificio de en frente, el vecino de en frente, ¡el vecino del cuarto! ¿Es posible que hace unos años tuvieras un blog con ese nombre en otro portal? Recuerdo que de vez en cuando lo comentaba, pero ya queda poco de aquella muchachita que firmaba como _AtaraXia_
¿Estoy loca o aún hay un atisbo de cordura en lo que he dicho?