viernes, 8 de abril de 2011

deprimida...



Papá, creo que estoy deprimida, cierro los ojos y no quiero hacer nada, no quiero navegar en internet, no quiero jugar con mis máquinas, no quedo con mi gente, no salgo, no entro. Tengo un sabor amargo a plutonio, cesio y estroncio cada vez que trago saliva. Me siento culpable cada vez que enciendo una bombilla, cada vez que me tan un toke al móvil.


- No te preocupes hija. No estás deprimida, sólo estas preocupada. El poder siempre hace lo mismo, son ellos los que construyeron las Centrales Nucleares. Ahora que han reventado en el Japón, además quieren que nos sintamos culpables.


Padre e hija, miran en silencio, su ciudad al fondo, se funden en un tierno abrazo. La calima ha asaltado esta primavera antes de tiempo. Pero el agua acabará volviendo para refrescar nuestras dudas, nuestros silencios, nuestros miedos... Tal vez esta vez no pueda limpiarlo todo. Aún así, los simples mortales no debemos deprimirnos. Si preocuparnos.



el vecino del 4º


6 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Enhorabuena, excelente texto. Lo pero de todo es que ni el agua está limpia para poder refrescar...

saludos.

El vecino del 4º dijo...

gracias Marcos, espero que el gua refresque...saludos y gracias por las visitas continuadas...

Amaya Martín dijo...

Para preocuparse? quizas, pero lo es más para ocuparse..Hay determinadas tragedias que está en nuestras manos evitar

Un relato estupendo y toda una invitación a la reflexion

Besos

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Que momentos de esta ALDEA GLOBAL que es nuestro mundo que resulta cada día mas ingobernable ni por la derecha ni por la izquierda...porque las ideologías se han quedado en los libros de momento.
El mañana es de lo mas crepuscular, creo que siguiendo los pasos de la historia, al final acabaremos resolviendo esto a tiros...Y después nos sentaremos a reflexionar...Una paradoja...Sigue siempre en tu línea de conciencia, creo que es el único camino...un abrazo de azpeitia

Prometeo dijo...

Muy lucido y triste tu relato esperemos que el agua/vida consiga limpiar toda nuestra mierda, con perdon.
Un abrazo.

El vecino del 4º dijo...

Amaya, Azpeitia y Prometeo, grata sorpresa a la vuelta de estos días de vacaciones...estuve desconectado, pisando tierra ...perdido...gracias por esos comentarios como agua de mayo...por esos ánimos...por todo... en fin... besos y gracias...seguimos en la red porque somos así...

el vecino del 4º