viernes, 20 de mayo de 2011

15 M, indignados...pero no derrotados...




La ciudad huele a jóvenes, la plaza de Sol, en Madrid, de repente es como si fuera Marte. Y el resto del planeta, poco a poco va escuchando el rumor. No hay que tener prisa. Hay que seguir sentado. Los que siempre ven en un vaso de agua, que el agua no es suficiente. Siempre seguirán viendo el vaso a medias. Yo veo la plaza de Sol llena. Repleta de jóvenes y no tanto. De dudas, de sueños. De frases con sentidos, de contradicciones eternas. Pero al fin la plaza de Sol ha renacido. Larga vida al Sol. Sin Sol no hay vida.
Ahora lo que más importa no es qué va a pasar... lo que importa es lo que está pasando. Importa más aún lo que NO pasaba hace mucho tiempo.

Ahora todos intentarán apuntarse un tanto. Pero tampoco importa. Lo que importa es que ... todo esto...no es un sueño... es una asamblea...un movimiento...esto es real...Será lo que sea. Dentro de una manzana siempre habrá un gusano...o un ciento...a una manzana siempre se le acercará una serpiente...es posible... pero lo que importa es la plaza...es la gente...no miremos un sólo metro cuadrado... no contemos cuántos somos... es mejor imaginar...los que podremos ser... los que seremos...Los que serán algún día.

Sin grandes discursos...sin grandes rituales...sin banderas...sin entuertos...los jóvenes con megáfono en mano...hablan por fin de sus cosas... sueñan con otro universo...dejemos que la historia se escriba de nuevo... pacíficamente...poco a poco... sin aspavientos....

Que nos nos sorprenda que en la primavera nacen las flores...y vuelen los versos...

Poesía en las plazas, para siempre y democracia real y libre YA!!!!!!!!!!!!!...



Que las Musas se desnuden y esta noche a las doce nos visiten.


Posdata: violencia cero/imaginación y fantasía cien.-

El vecino del 4º


10 comentarios:

Anónimo dijo...

hola??????.....

Anónimo dijo...

hola????...hay alguien o están todos donde la plaza????......

eMe Logar. dijo...

Hola vecino (quito lo de vecitrón porque muchos no lo entenderán).

Hoy he tenido una conversación con mi madre sobre este movimiento y ella se mostraba indignada porque pensaba que España es una Democracia y que estabamos dando una imagen al exterior que no era la adecuada y que algunos movimientos extremistas se podían apuntar al carro y justificar así sus actos en su lucha por la independencia.

Mas allá de todo eso ella se sentía menospreciada por la lucha que en su día tuvo la gente de su generación para conseguir una democracia "real" (no se que r poner,si minuscula o mayuscula) en España.

Creo que sería muy importante dejarle claro a la gente de su generación,que ellos hicieron lo correcto en su momento y que nadie se quiere cargar ese legado,sino que lo que les dieron y que en aquel momento parecía tanto,se ha ido tornando en cada vez menos,mas decepcionante,mas sucio,menos util.

No debemos pensar que todo está hecho y nada se puede hacer ya.
Tampoco debemos quedarnos con algo porque es el mal menor y no hay nada mejor.

Muchos llevábamos bastante tiempo sorprendidos por la inacción de tanta gente en un momento en el que nuestro país se estaba cayendo de bruces para no levantarse jamas,porque cuando uno se cae,se levanta,si,pero ya no es el mismo.

Se puede levantar con miedo a no volver a caer y dejar por ello de caminar,o con ganas de caminar mejor para no volver a tropezar,saber por qué hemos caído y si es necesario encontrar un camino mejor.En ese lado es en el que debemos estar.

No se si mi madre terminó por convencerse del todo con mis palabras,pero le dije que retrocediera a aquellos años y su espíritu y le pregunté en que lado se pondría.No me contestó y se fue pensando sobre el tema,pero ya cuando casi la perdía de vista le dije,espero que los años no te hayan hecho cruzar al otro lado.

Sonrió y se fue (es mi madre)
Milú

El vecino del 4º dijo...

Hermosa, profunda y serena conversación...ojala yo alguna vez hubiera podido tenerla con la mía. Eso no fue posible...
Te felicito...pero no es el pueblo el que debe sentirse culpable...son los poderosos y los políticos que han sucumbido al poder...los políticos que una y otra vez se han corrompido...y han extendido la corrupción por donde han pasado...
Dale tranquilidad a tu madre...producto de todas aquellas luchas...hoy pueden sentarse los jóvenes en las plazas sin que los apaleen y los maltraten, sin que se los lleven a dar una larga vuelta por cualquier cuneta.
En fin Milú dile a tu madre que hay mucha gente que les agradece la lucha que tuvieron, los sueños que vivieron dentro de sus vidas...ellos, el pueblo, no fracasó...han sido los gestores...los políticos...y no todos. Creo que sería injusto decir que todos los políticos son corruptos...
Es una larga reflexión la que podríamos mantener...estas cosas entorno a una birra, un agua mineral con gas o sin gas, un capuchino, un té con limón...me gusta debatirlas más...en fin...en fin... para hablar de todos estos temas es la palabra la que siento que es la mejor vía...

Saludos Milú...hay que saludar siempre al futuro...es imparable...
Dale un gran abrazo a tu madre de mi parte...

Besos-besos...

eMe Logar. dijo...

Hola vecino.Ayer te dejé otro comentario muy largo que parece ser que se fue a ese limbo de los comentarios,donde se burlan risueñamente de nuestra ineficiencia a la hora de plasmar nuestras opiniones y se burlan de las veces que cometemos alguna ciberpifia.

En el te decí muchas cosas,tantas eran que mejor no las repito para no intentar copiar un comentario fresco y convertirlo en una parodia de si mismo.

En el me quedaba con dos cosas,una con que yo con quien nunca podré tener esa conversación es mi padre (por lo que te entiendo muy bien) y otra en la que te decía que tenemos una birra pendiente,de esas que mientras se saborean,nos dan fuerzas para ir arreglando el mundo a cada sorbo,aunque por desgracia al final el mundo sigue igual a pesar de nuestras grandes soluciones.
Un saludo vecino (vecitron)
Milú

Marcos Callau dijo...

Me encanta la postdata y es que realmente es de esta manera y por eso es tan especial lo que ha ocurrido.

El vecino del 4º dijo...

hecho Milu!!!!!!...me apunto a esa birra...que el verano ya nos está sacuendo...
saludos-saludos...


Marcos: hay estamos...esperemos que todo se vaya poniendo en marcha...y se vayan cambiando cosas...en fin... animossssssssss....

el vecino del 4º

La gata Roma dijo...

Indignarse es tan humano… aunque no sé si la pataleta tendrá un reflejo efectivo… espero que sí…

Kisses

Prometeo dijo...

Movimientos libres en una España libre. No se que hacen entre ellos mis compis de antaño, los acratas y demas, no son de esos de reuniones y plantear cosas comos e estan planeando.
No me gustan los adjetivos, prefiero la palabra que es bella y sonora "democracia" como concepto de IGUALDAD Y DE VALOR=UN HOMBRE, UNA OPINION, UN VOTO. Otros pensaran de forma diferente. Hoy no tienen a los grises detras, que miedo en aquellos tiempos, corriamos como balas en su momento, la adrenalina antes, el furor despues...un fuerte abarzo.

El vecino del 4º dijo...

Gata: tiempo hacía que no bajabas del tejado...saludos y muchassss gracias... Por cierto es mejor intentar algo que dejar que el tiempo sea que el resuelva las cosas...Esperemos que tenga recorrido...

Prometeo: qué tiempos aquellos, a mi me cogieron muy de lejos...jejejjejejejjee...pero sí he oído hablar mucho-mucho...estuvo bien...os felicito por aquello.

Saludos y gracias por estas visitas tan sustanciosas...

el vecino del 4º