miércoles, 26 de septiembre de 2012

No somos golpistas de nada...ustedes golpean al pueblo cada día...


Enfundados, protegidos y armados hasta los dientes. Encubiertos en el anonimato y en manada, ayer 25S, los policías descargaron en Madrid sin piedad contra jóvenes y mayores a las puertas de un supuesto símbolo de la democracia: el congreso de los diputados, donde según dicen reside la voz del pueblo que, por cierto, se aleja cada día más de una realidad contundente por mucho que traten de ocultarla. Gente rebuscando comida en los contenedores, bancos que dejan en la calle a trabajadores que han perdido su empleo y para remate les despojan de sus casas, familias enteras esperando en comedores de caridad poder llevarse algo a la boca. Mientras la banca y los de siempre acumulan y amasan ganancias en este mar de agonía lenta y dramática. Un mar sin salida a corto plazo. Y es en este terrible corto plazo donde los más débiles van cayendo hasta el fondo.

Cada vez que levantaban sus porras golpeaban contra sus mismos recortes salariales, sus recortados derechos sociales, sus menguados futuros, sus tambaleantes falsas expectativas.  Cada vez que golpeaban a jóvenes lo hacían sobre la educación y la sanidad tan pataleada en el trasero en los últimos tiempos. Cada vez que arrastraban a cualquiera de los manifestantes estaban arrastrando hasta el abismo lo más preciado de nosotros. Nuestra libertad de expresarnos pacificamente. Lo brutal es que un estado deje a sus ciudadanos en la cuneta de la cris, sin salida y sin protección alguna. Sólos frente a la nada.

Estuve el 25S para decir una vez más basta. Los ciudadanos sólo queremos vivir en paz. No somos golpistas de nada pero nos golpearon por todo. El congreso debe abrir sus puertas y escuchar a un  pueblo que va estando al borde de sus posibilidades.



El vecino del 4º

Posdata: sólo pedimos vivir dignamente de nuestros salarios, en nuestras casas, con derechos fundamentales como la educación y la sanidad pública, gratuita y universal. Sólo queremos ser ciudadanos con derechos y obligaciones. Amamos la libertad y la democracia participativa. Es demasiado lo que pedimos?...por favor no golpen más nuestras conciencias...





1 comentario:

g dijo...

La lucha solo acaba de comenzar.