miércoles, 6 de enero de 2010

mágico, cuarto y camarote???...




Parece que va a ser un día de esos tranquilos, entrañables. Abriré la ventana y entrará ese frío mezcla de niebla, y casi nieve que hace que al respirar vuelva atrás en el tiempo...La ciudad parece haber desaparecido antes mis ojos, y sin embargo se bien que está aquí mismo. La escucho susurrar como todos los días. Con el tiempo creo que nos vamos entendiendo.


Se oyen unos rápidos toques en la puerta, que raro, ya casi nadie usa los nudillos para llamar. Abro la puerta.


-Verá señor, cómo explicarle, somos los Reyes Mayos y los paparazzis no nos dejan tranquilos, no podemos hacer nuestro trabajo. Déjenos entrar en su piso y trataremos de despistarles. A los camellos se los hemos dejado en el descansillo del 3º, vestidos de "Dracscuin", no creo que den con ellos.

-En fin no sé que decir, pasen y acomódense.


Intentaré ponerles un café, un chocolate o algo. Invitados tan inesperados a estas horas de la mañana no es frecuente.


-Oiga señor!!! llaman a la puerta, aprovechando que usted está en la cocina, podemos abrir???.

-Si claro, están en su casa.


Melchor tan amable y servicial como yo lo había imaginado de pequeño. Qué otra cosa podía decirle.


-Buenos días soy Melchor, qué desea?. El señor de la casa está haciéndonos unos chocolates calentitos.

-Pues verá, yo soy el conserje, que vengo a refugiarme en el 4º. El marido de la del 5º se ha enterado que entre su mujer y yo hay algo más que palabras.

-Pase, pase, no tiene que darme explicaciones estamos al tanto, los Reyes Magos lo sabemos todo. Esto se va a poner feo.

-Es Juaquín, el conserje, pero usted siga con los chocolates que nosotros le atenderemos.

-Si claro, ya se lo advertí, estos líos de faldas, más tarde o más temprano, acaban conociéndose. En fin...


-Oiga, vuelven a llamar a la puerta. Qué hacemos?...tardará mucho con los chocolates?...

-Abran, será la señora del 5º que viene pidiendo refugio político. El chocolate se tiene que hacer a fuego lento. Esa es la clave del éxito.


-No se preocupe, usted a lo suyo...Nosotros seguiremos abriendo.


Y así fue, como esta mañana, ante mi asombro y el asombro de los que van llegando, en mi 4º se van juntando una fauna y flora de lo más variopinta. A la señora del 5º, se unen las hermanas gemelas del 3º, que procuran no perderse nunca el curso de las últimas noticias. Dicen los vecinos que tienen más de 80 años, pero ellas dicen no aparentar más de 60...y así lo parece, son una fuente inagotable de información.

Al poco tiempo, llegan con prisas también los hermanos del 2º, han tenido la ocurrencia de sacar los juguetes de toda la familia, antes de que los Reyes acaben la Cabalgata, los gritos se oían desde mi 4º. A nadie le extrañó que acabaran pidiendo auxilio en mi casa.

Después llegó el fontanero, que lleva meses para arreglar una avería, la modista que nunca se había decidio a tomarme medidas para una camisa. Hoy no es el día, pero ella ha insistido.


-Señor, comprendo que usted sea un crápula, tanta gente por aquí, están por todas las habitaciones. Pero yo he venido a hacer mi trabajo, o se está quieto o acabaré pinchandole con un alfiler. Usted sabrá...

-Si, si, usted a lo suyo, procuraré estarme quieto. Hoy está siendo un día un poco movido.


El follón poco a poco iba en aumento. Vinieron los polís, alguien del edificio había llamado. Más tarde los bomberos. Una falsa alarma, una broma típica de algún joven del edificio de enfrente. De repente los Hermanos Marx llegan sin avisar. Entran y salen por todas las habitaciones, firmando autografos y cobrándolos a 5 dólares, el mudo les aconsejaba que suban el precio del autografo, pero nadie le hace caso.

Llegan los bois y unas chicas tremendas y montan un striptease. Es el único momento en que todo el mundo se queda quieto y mirando fijamente a esos pedazos de cuerpos. La policía sigue pidiendo la documentación, nadie lleva DNI, a mí me han fichado al menos cuatro veces, con amenaza de llevarme a la cárcel.


-Amigo, se le va a caer el pelo.

-Ya, ya me doy cuenta, pero no es de ahora...llevo un tiempo, va poco a poco, pero no hay manera de deterner la caída...

-No bromee que esto es muy serio...

-A mi me lo va a decir que soy el que pierde el pelo. Ya voy pensando en una gorrita parisina o algo...


Entran en escena un domador de serpietes, unos enanos del bosque, blancanieves que se está dando el lote con un príncipe con pirsins y tatuajes por todo el cuerpo. Juana de Arco corre desde el salón al WC.


-Esto es la guerra!!!! no pasarán...más madera!!!!!!!...esto es la guerra.


Una marcha de pacifistas, un corro de saltimbamquis, unos mimos, unos siete u ocho payasos. Un desfile de ovejas y uno de cabras. Unos monos que saltan de lámpara en lámpara. Dios mio. Debo estar volviéndome loco, nunca imaginé que en un 4º de tan pocos metros cuadrados cupiera tanta gente.


De repente alguien da un aviso.


- Ehhhhhhh...gente, es la hora.....vámonos...
En tropel, sin dar muchas explicaciones me quedo sólo en unos minutos.
Es la hora mágica en que los Reyes Magos van dejando los deseos que todos han pedido.


Y ahora quién recoge todo esto???. En fin...voy a sentarme frente a mi ventana, respiraré ese frío que entra hasta las entrañas. Ha sido una locura pero muy divertido. Estas cosas no pasan todos los días, afortunadamente.



El Vecino del 4º


posdata: mágico???...cuarto??? o camarote???...quién sabe, de todo un poco...o no???....

18 comentarios:

Malena dijo...

Mi querido Vecino: Tu casa siempre ha sido especial, no me extraña que todos vayan a refugiarse en ella. :)

Para mí ha sido un regalo de Reyes tu presencia en mi blog pues hace ya muchos años que nos conocemos y no sé por qué nos hemos alejado el uno del otro. Al menos por mi parte haré todo lo posible para que no haya alejamiento.

Espero que hayas tenido un día mágico de Reyes.

Mil besos y mil rosas.

P.D/ Estoy muy preocupada por Amaya y me gustaría saber de ella. Tengo algún presentimiento que no me gusta.He perdido su correo, si es posible dile que me escriba. Gracias, Vecino.

Amaya Martín dijo...

El Cuarto tiene pocos metros, apenas "cuatro".., pero un corazón enorme, lleno de magia,luz, calor y fantasía..Quien no quisiera vivir en el 4ª, entre cuentos y versos?
Hoy le pedí a Baltasar, mi rey de chocolate..un cuento para soñar..y boilá!.., aquí tengo mi cuento, el mejor cuento del mundo en una noche especial, y como siempre de tu mano..

Mil besos Vecino

PD: También me trajeron carbón..., por maaaalaaa..!

MALENA: No te preocupes corazón.No hay ningun problema. Tan sólo me tome unos dias de descanso. Un beso enorme. Te quiero mucho

El vecino del 4º dijo...

emotivas y sinceras palabras, de ambas...un placer tenerlas por estos lares...ustedes dan vida allá donde vayan...

besos desde 4º

para Malena y Amaya...siempre.

su vecino del 4º

Prometeo dijo...

Estoy enfadado, un poco solo. Estuve alli y ni me viste ni te dignas de citarme en este acta de reunion que, por cierto, del chocolata nada de nada; del acompañamiento ya ni lo digo. Si, el de la esquina, el de la gabardina beis hasta los pies...ese¡¡¡ en fin ya pasare otra vez a saludarte y es que no paras amigo, ¡que piso, que odisea!...un fuerte abrazo.

El vecino del 4º dijo...

Aggggggggggg...tocado y hundido...mira que sabía que había más de los que conté, pero me parecía a uno de esos pastores que cuentan mil veces las quinientas ovejas que tienen...qué pesadilla...jejejejjejeje...

pasate que ya la cosa está tranki, tomaremos algo, siempre se encuentra cualquier cosa...

un abrado Prometeo...la próxima te veo...

el vecino del 4º

Amaya Martín dijo...

...qué susceptible anda la gente!..pues ya ves Prometeo: A mí tampoco me vió.., sí , yo era ésa.., la que colgaba de la lámpara del techo y se balanceaba así, de un lado para el otro. Por un momento sentí que me aplastarian, y me encaramé como pude..
Pues ya ves..,eso sí que tiene delito, no verme allí.., si tan sólo había que mirar para arriba..!

El vecino del 4º dijo...

jejejjejejje...debo aprender a mirar hacia arriba, pero en madrid hay demasiadas palomas, no es fácil...en fin...te digo lo mismo Mayita...vuelve que ahora la cosa está mu relajáaaaaaa...jejejjejeje...

besos-besos

el vecino del 4º

maria dijo...

afortunadamente porque menuda harta de limpiar te ibas a dar vecino Besos

El vecino del 4º dijo...

Un beso Aïcha, no pierdassssssssss....el sentido del humor, y si vuelven te avisaré para que me eches una manitaaaaaaaaaa....

besos-besos

el vecino del 4º

lunadeplata dijo...

Jajaj q locurilla más divertida!, y tu de anfitrión de lujo!

Hace un par de días me acordé de ti, por un colgante de cuarzo rosa q me encontré en la playa hace unos dos años y, sp pensé q era la luna q me regalaste... si!!!! Hace unos días volví a reencontrarlo y me hizo mucha ilusión.
Besitos

El vecino del 4º dijo...

olunadeplata...como me alegro...no pierdas ese colgante...es hermoso que algunas cosas queden ahí colgada entre los recuerdos...y de vez en cuando vuelven a la memoria como si fuera el preciso momento aquel...hermoso...

gracias por la visita...

besos-besos

el vecino del 4º

eMe Logar. dijo...

Hola vecitron,gracias por insuflarme animo en un momento en el que insuflarme cualquier cosa es de agradecer.
Te mando un abrazo enorme y te deseo todo lo mejor para este año en el que nos hemos metido y para todos los que le sigan también.
Gracias por estar ahi para mi,como algunas otras personas,que son las que siempre llevo en mi corazón de esta blogosfera.
Milú

(Eres GRANDE Vecitronnnnn)

Mar dijo...

Hacía algunos días que no entraba por aquí y me encuentro que has tenido visita...
Espero que la proxima avises, aunque sólo sea para ayudarte a recoger. Un beso desde la cara oculta de la luna y feliz año, ya que no pude entrar antes a deseártelo.

El vecino del 4º dijo...

Milú...me alegro...así es como me gusta verte, entero y en marcha...muchas gracias por pasar por el 4º...viviremos este año día a día...a tope...

Mar?...me alegro de verte de nuevo por aki...sí hubo visita, pero no dejaron mal el pisín...jejejejje...que tengas un año potente...seguro que siiiii...

besos-besos...desde el otro lado de la luna, cómo no...

el vecino del 4º

Christian Muñoz dijo...

q onda me agrado tu blog io la verdad aun no tengo pero estoy por abrir uno no se sie fuera posible q nos hicieramos cuates fijate q tengo una duda y por tus conocimientos generales me parece q podrias aclararmela sabes que significa "Lachis Tarachis" o "sar mangue ocion" x fa mi correo es wp_chris@hotmail.com

Amaya Martín dijo...

...yo también quiero ser cuateee..que aqui hay tomate...jejeee...!
Jo que ambientazo por el 4º!..y dices que se vació?
pues para mí..., que seguimos todos por aquí..

Besos a todos..

El vecino del 4º dijo...

ya veo...Amaya...y eso que se habían ido todos/as...no entiendo...jejejejjejeje...

Cristian????...en cuanto a lo que dices...no sé si puedo ayudarte pero desde luego no tengo ni idea que significan las palabras por las que me preguntas...sorry...
auque animate y manta un blog es fácil, abrete un correo en gmail y ellos te van aclarando los pasos...sencillo no????...dele y después me cuenta...

el vecino del 4º

ismael Jarol dijo...

Hola buenas noches, joven interpretas cada historia a su profunda situación, apenas hoy he creado este blog, no conosco mucho de esto, espero que me tengas agregado en los suyos, pronto escribiré. Será ameno si os veo, la poesía enrredó su ser, al parecer la ama, y crea historia por esa razón. Un gusto.

De:Ismael


"No es como uno cree, ni como piensas pensar, es como es, y así debe ser"