domingo, 16 de septiembre de 2007

Tu también miraste ese día.

En mi bloque, en mi propio piso, siempre tuve un cierto sentimiento de culpabilidad. Y digo tuve, porque ya no. Soy el vecino de cuarto y tengo asumido que también me gusta mirar. ¿Pero no mira todo el mundo?. Aquella noche pude comprobarlo. Desde entonces miro con traquilidad todo lo que me rodea ... ¿ y qué?.
Era viernes. Muy tarde, tan tarde que son esas horas a las que ya no se mira el rejoj, o más aún, ya ni siquiera se ve el reloj. O incluso más... aveces es tan tarde que has perdido el reloj y ni siquiera lo has notado. Volvía a casa, creo que de un botellón de los grandes, de los descomunales. Un macro botellón en algùn luar de la ciudad. Esos detalles ya no importaban. Ahora intentaba subir a casa en unas condiciones lamentables, como de costubre. Algo había aprendido de otras veces.
Vivía en un cuarto y cuando vengo de botellón jamás uso el ascensor. Una sola vez que lo hice me resultó suficiente: volvía también en mal estado, el ascensor se detuvo, el sobresalto me sacó el contendio del estómago tan rápido que me quedé de piedra. Cuando me sacaron de allí me juré para siempre no dejar de hacer botellón pero no volver a cojer el ascensor.

Pero aquella noche todo estaba claro, subía las escaleras hasta el cuarto, a un paso razonable, no importa cuánto tiempo tarde, era mejor que quedarse encerrado. Y tuve suerte. Mucha. Aquella noche la vecina del tercero también volvía de lo mismo. En un estado casi como el mío. Un estado ideal para hablar de cosas que nunca se hablan.
Fuen un buen rato de esos que no imaginas que ocurran. Pues vaya como estamos!!!. Si vaya!!!. Pues anda que el botellón de esta noche ha sido una pasada!!!!. Pues sí!!!!. Me das fuego. No se puede fumar. Pero fumaremos. Que se joda la ley!!!.

Primero fumamos un cigarro, después algo más con el tabaco y acabamos en un rincón del tercero, justo cuando la luz deja de alumbrar, tan entremezclados que no sabría decir quien estaba dentro quien. Fue increible. No sé muy bien qué ocurrió. Pero estuvo bien. Todo demasiado rápido pero fue hermoso. Animal. Esas cosas cosas son así, si se tiene una segunda oportunidad es cuando van más lentas y es cuando empiezas a saborearlas. Pero no pudo ser. Ninguno de los dos olvidamos aquella noche, seguro. Pero ninguno de los dos lo hemos reconocido. Y menos que nos pillaron, que nos vieron. Ahí voy yo.

Todos miramos. Y muchos además se dejan ver. Pero bueno. Aquella noche varios ojos nos estuvieron viendo todo el tiempo, o casi todo el tiempo, como cuando los niños no quieren ver la pelicula de terror, pero siguen viendo. Y lo mejor, no nos delataron. Bien para todos.
Al día siguiente el dolor de cabeza era terrible, pero yo no olvidé nada. Ella supongo que tampoco pero apenas coincidimos por las escaleras, cuando lo hacemos las miradas procuran no cruzarse, un saludo entrecortado y rápido.

El vecino del 4º.

(fecha Publicación: 18 de Julio 2.006 (no digo na...eh?...jejejjejejje)

10 comentarios:

yo dijo...

como siempre, explendido lo q escribes.

Seguramente ya no te acuerdes de mi, pero bueno... aun asi seguire pasando por este hermoso lugar.

Alasdfuego

Anónimo dijo...

Que bueno vecino, una genial idea republicar post pasados.

Feliz semana

Besoooos

El vecino del 4º dijo...

Gracias Coco, tú siempre dando ánimos. Así cualquiera llega hasta donde haga falta. Besos Coco.

Alas de Fuego????... alitas???...creo que no sólo te recuerdo... además nos conocemos no???...Es así???...Si creo que eres quien eres...me alegro de volver a verte...(estuviste en la Kdd de la luna no???...y viniste a la cena y a casa... es eso????...)... Ya me cuentas Alas de Fuego. Besos. Gracias por la visita...

El vecino del 4º

yo dijo...

si, es increible q despues de tanto tiempo te acuerdes.

Si, sigo siendo la misma aunq algunas cosas han cambiado.

Ahora... tendre al verdadero alitas... dentro de dos meses si todo va bien.

Espero leerte... como siempre.

un dulce beso cielo

eMe Logar. dijo...

asi me gusta vecitron,que sigas dandole caña al negocio,si tienes alguna duda sobre cualquier cosa ya sabes donde estoy
milú

eMe Logar. dijo...

lo de la hora es porque has puesto la de tu tierra,no???????

El vecino del 4º dijo...

Me alegro "Alitas". Me ha encantado saber de tí. Mil besos para todo lo que llevas dentro.
Nos vemos.


Milú: No tengo ni idea cómo cambiar el reloj. Mi tierra, es tu tierra...jejejjejeje...creo yo...jejejejjejjeje... No???...

Anónimo dijo...

Yo también miré, y seguiré mirando porque amo la belleza y este piso es bello, tiene esa belleza que me hace sentir bien, que me hace disfrutar, que me invita a permanecer en la contemplación…

Anónimo dijo...

Vecinooooo!! que pensé que ya no escribias mas... que susto!!
Y hoy me he dado cuanta de que tu tambien te has mudado... ya estas en mis enlaces... so sorry!!!

Ando de musas distraidas y capa caida, asi que siento si no me asomo a tu ventana con tanta asiduidad como antes... pero sigo en la sombra mirando para tu ventana, de eso que no te queda duda.
Un beso
xxx

El vecino del 4º dijo...

mmmmm...

7Lunas...mmmm... muxas gracias, con gente cómo tú no importa como esté el pisín...muakkkksssss...pasa, ya sabes siempre abierto...


Mariquiiiiii...besos, no te veía desde hace tiempo, no sabía dónde andabas, ya te puse yo también el enlace, con el lío de mudanzas ha sido un caos...jejejjejeje... me alegro de verte... muakkkkksssss...

el vecino del 4º